La nueva herramienta WhatsApp Business, aplicación gratuita de Android disponible en Perú, está orientada a pequeños y medianos negocios así como grandes empresas de turismo con la finalidad de ofrecer a los usuarios la posibilidad de contactar a hoteles, restaurantes, aerolíneas, agencias de viaje, alquiler de autos y otros negocios relacionados a la industria turística utilizando el mismo número de teléfono corporativo sin necesidad de usar un nuevo número móvil.

¿Qué podrás hacer con WhatsApp Business?

Con WhatsApp Business podrás crear un Perfil de Empresa con información relevante para los turistas o viajeros, como dirección, descripción del negocio, correo electrónico y página web.

También podrás organizar tu información mediante el uso de las Etiquetas con las que organizarás tus contactos o chats para poder encontrarlos fácilmente.

>>> Lee también: Instagram para hoteles y destinos turísticos: ¿Cómo sacarle provecho?

Otra característica bastante útil es el envío de mensajes como respuestas rápidas. Te permitirán guardar y volver a utilizar los mensajes que envías de manera frecuente y así poder responder a preguntas de forma más rápida.

Por último y la característica más importante de WhatsApp Business es que podrás revisar las estadísticas de mensajes. Aquí accederás a la información más importante, por ejemplo, a la cantidad de mensajes que se entregaron, enviaron y leyeron exitosamente.

Y al final del día, cuando las oficinas cierren, podrás utilizar las herramientas de mensajería para establecer un mensaje de ausencia cuando no estés disponible para que tus clientes sepan cuándo podrás responderles. También puedes crear un mensaje de bienvenida para presentar tu negocio a tus clientes.

Caso de éxito de WhatsApp Business

KLM – Aerolínea

En setiembre de 2017, la aerolínea KLM anunció ser la primera compañía en utilizar este nuevo servicio de mensajería instantánea. KLM incluyó notificaciones sobre los vuelos enviadas directamente a los móviles: notificación del check-in, tarjeta de embarque y actualizaciones sobre el estado de los vuelos. Además, KLM incorporó al WhatsApp Business un equipo de atención al cliente disponible en 10 idiomas. Los resultados y experiencia de usuario fueron un éxito.

>>> Lee también: Turismo en Instagram: hashtag para Hoteles en Perú en la red social

Whats Travel – Agencia de Viaje

La empresa Whats Travel de Price Travel (Argentina), utilizó la herramienta de Alertas por WhatsApp para cotizar y gestionar reservas de vuelo a sus clientes vía el móvil. El servicio tuvo mucho éxito, ya que era una forma rápida y directa el usuario podía hacer la reserva de su vuelo. Además, se contaba con un teléfono de contacto, en el que caso de que hubiera alguna duda. La asistencia inmediata y segura al viajero es una característica a destacar de este servicio.

Hellmann’s – Experiencias con Chefs

La marca Hellmann’s a través de su campaña Whatscook creó un chat de recetas para principiantes para poder asistir a una masterclass de cocina con chefs profesionales. El requisito, era que uno de los ingredientes utilizados en la receta debía ser de la mayonesa de la marca. Para unirse al chat, tan solo había que dar el número de teléfono.

Descarga WhatsApp Business para Android aquí