Instagram, con su fuerte enfoque en el aspecto visual y sus más de 1000 millones de usuarios se posiciona como el nuevo y mejor canal de comercio electrónico para los hoteles y destinos turísticos.

La capacidad que tengan las empresas del sector turismo y/o los destinos turísticos para utilizar y sacarle provecho a esta herramienta, puede generar una comunidad de usuarios fieles y con una gran tendencia a convertirse en potenciales clientes.

Cada día son más los destinos turísticos y oficinas de promoción del turismo que utilizan Instagram para posicionar sus atractivos así como incentivar a nuevos usuarios a que viajen y conozcan la experiencia que ofrecen.

Instagram y Viajes van de la mano

Sin lugar a dudas el tema más tratado en Instagram son los viajes como gran herramienta para influenciar en los usuarios. Muchos turistas viajan con la finalidad de hacer la misma foto que vieron en esta red social. En muchos casos se da a conocer lugares nuevos a gente que jamás había escuchado sobre ellos.

También puedes leer: Turismo en Instagram: hashtag para Hoteles en Perú en la red social

A la fecha, el #hotel tiene más de 20 millones de publicaciones, el #turismo casi 7 millones de publicaciones y el #viajar más de 5 millones publicaciones.

Consejos para manejar el Instagram de un negocio turístico

Los viajeros o turistas buscan a las cuentas de los hoteles o destinos a los que visitarán en Instagram para comparar habitaciones de hoteles y conocer más del destino al que van a viajar, por eso es importante tener una cuenta en Instagram, actualizarla, utilizar buenos #hashtags, etiquetar o ser etiquetados por los visitantes e influencers y además responder comentarios y mensajes en la cuenta.

Recuerda colocar el perfil de tu cuenta de Instagram como empresa, vincularla con tu fanpage de facebook para realizar acciones en común como compartir historias o patrocionar un contenido mediante anuncios o pauta publicitaria en ambas redes sociales.

Si tienes un negocio turístico y estás interesado en recibir asesoría profesional, no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí.