Saltar al contenido

Semana santa: Destinos peruanos para disfrutar y viajar en familia

Viaja a Máncora en Semana Santa y disfruta del feriado largo

Planificar las vacaciones familiares con tiempo es una ventaja a la hora de reservar vuelos y alojamiento, que permite disponer de más opciones y precios a la hora de viajar. Para aprovechar al máximo el tiempo KAYAK recomienda revisar el calendario de feriados y los días que el Gobierno ha declarado como no laborables para este año, para contar con más opciones a la hora de planear un viaje.

El primer feriado largo del 2020 para aprovechar y viajar es Semana Santa, así que podrás tener la oportunidad de tomar días de vacaciones y planear un viaje corrto dentro del país. Es por esto que KAYAK incorporó en la Guía Travel Hacker 2020, información sobre los destinos que son tendencia para viajes en familia y los compartió aquí.

Además la Guía Travel Hacker le ofrece al usuario información relevante a la hora de planificar un viaje, como el precio promedio de los vuelos y hoteles mes por mes, además de recomendaciones sobre cuándo viajar, dónde hospedarse y qué hacer en cada lugar.

Destinos para viajar en familia durante el 2020:

Vuela a Cajamarca en Semana Santa y disfruta del feriado largo

Cajamarca: Una combinación exitosa de termalismo en los Baños del Inca, el paisaje de los Andes y arquitectura colonial barroca. Comienza el recorrido por la Plaza de Armas. Un lugar ideal para vacacionar con niños, debido a la gran cantidad de actividades al aire libre disponibles. No te pierdas la granja Porcón para pasar un día de campo en un entorno idílico. Mes más barato para viajar: Noviembre. Mes más barato para alojarse: Julio. Día más barato para alojarse: Domingo.

Piura: La ciudad del eterno calor se convirtió en uno de los principales puntos turísticos de Perú. Un imán para los que buscan naturaleza y cultura es este destino de costa, cerros y arqueología. Durante el verano, Máncora es ideal para viajar con niños: estarán fascinados con aprender a bucear. También podrán andar a caballo. Mes más barato para viajar: Noviembre. Mes más barato para alojarse: Julio (para lo que resta del año, sin embargo Febrero es más barato). Día más barato para alojarse: Martes.

Visita Pimentel y Chiclayo en Semana Santa.

Lambayeque: El noroeste de Perú, enamora con sus paisajes desérticos y las playas en el Pacífico, como Pimentel. Los sitios arqueológicos muestran las tumbas de antiguos gobernantes de la cultura Moche. Las atracciones familiares van más allá de la playa, con bosques áridos y reservas naturales. Apunta: el santuario de Pómac, área de conservación Chaparrí y el refugio de vida silvestre Laquipampa. Mes más barato para viajar: Noviembre. Mes más barato para alojarse: Octubre. Días más baratos para alojarse: Martes, Miércoles y Viernes.

Descubre Lima durante el feriado largo de Semana Santa

Lima: Situada a orillas del Océano Pacífico, desde los tiempos coloniales ha tenido el puerto marítimo más importante del país. Visita el Submarino Abtao y la Fortaleza del Real Felipe. Desde el puerto salen varias lanchas hacia las islas del Pacífico para conocer sus recursos naturales e historia. Los niños amarán las heladerías, y tal vez, hasta se animan con el ceviche.

Vacaciones en las dunas de Ica

Ica: Tierra de valles, enigmas, sol, playas y reservas naturales con una generosa variedad de flora y fauna. Música afroperuana y el oasis verde de la Huacachina entre las dunas. En la laguna Huacachina se pueden contratar excursiones en bote. Si prefieres la aventura sobre arena, alquila un buggie o unas tablas de sandboard y disfruta de las dunas que la bordean. Mes más barato para alojarse: Junio. Día más barato para alojarse: Miércoles.

Disfruta la gastronomía de Arequipa durante el feriado de Semana Santa

Arequipa: Con este viaje, tus hijos van a enamorarse de una de las mejores ofertas culinarias de América del Sur. Se conoce como la ciudad blanca, por sus construcciones en piedra nacarada. Mundo Alpaca es un lugar interesante para visitar con niños, así comprenderán el ciclo de producción de la lana al abrigo. Una excursión en familia a la ciudad vecina de Yura, con baños termales. Mes más barato para viajar: Mayo. Mes más barato para alojarse: Agosto (para lo que resta del año, sin embargo Febrero es más barato). Día más barato para alojarse: Jueves.

Si quieres viajar a alguno de estos lugares, pero no sabes en qué momento comprar el vuelo o reservar el hotel, con la herramienta de predicción de precios de KAYAK podés decidir el mejor momento para reservar, gracias al algoritmo que realiza un análisis histórico de cambios de precios que se basan las búsquedas de vuelos hechas en nuestras plataformas, la herramienta te indica si te conviene o no reservar. Si decides esperar puedes crear ahí mismo una alerta de precios y recibir notificaciones vía email o en tu celular y reservar tu próximo viaje de forma inteligente.