Saltar al contenido

Semana Santa en Perú: lugares para viajar durante el feriado largo

VIajar en los feriados del 2020 por los destinos del Perú

Aprovechar para viajar durante el feriado largo de Semana Santa (del jueves 9 al domingo 12 de abril) es el plan de muchos viajeros. Aquí te dejamos algunos de nuestros artículos con destinos y consejos para disfrutar al máximo tus vacaciones de Semana Santa por Perú.

Tren de Lima a Huancayo 2020: Tours, Precios y Fechas de salida

Viajar en Tren a Huancayo por Semana Santa

La primera salida del año del ferrocarril central será por motivo de la Semana Santa 2020. El recorrido sin lugar a dudas es uno de los más bellos porque cruza la cordillera de los Andes y llega al Valle del Mantaro donde podrás disfrutar de la sierra peruana.

La salida de Lima es el Jueves 9 de abril y el retorno de Huancayo está pactado para el domingo 12 de abril. El viaje en tren dura 12 horas aproximadamente y los paisajes que podrás apreciar te van a encantar.

Cieneguilla, Pachacamác o Punta Hermosa

Estos tres destinos cerca de la capital de ofrecen lo mejor del valle de Lurín y Pachacamac, así como los últimos rayos de sol de las playas del sur de Lima.

Si te quedas en Lima, puedes visitar Cieneguilla para disfrutar de una comida campestre y algunas otras actividades de recreación como paseo en caballo, zipline, juegos y hasta cuatri-motos.

En Pachacamác además de los clásicos chicharrones puedes degustar en los muchos restaurantes de la zona, la exquisita gastronomía con propuestas tanto gourmet como clásicos de la comida criolla y de la sierra peruana.

Punta Hermosa es el balneario al sur de Lima que te permite conocer más sobre el surf, así como otros deportes naúticos. Trata de rentar con tiempo una casa de playa en la zona para que puedas relajarte al sonido del mar.

Mejores playas para acampar cerca de Lima

Mejores playas para acampar cerca de Lima

Acampar en Semana Santa es la experiencia que no debes dejar de probar. Preparar el campamento con tiempo es tan importante como elegir el destino correcto. Ya sea que acampes en pareja, con familia o con tus amigos, es necesario conocer un poco el lugar al que llegarán además de tener todo lo necesario para que puedas disfrutar de las maravillas de la naturaleza. Aquí te decimos cuáles son las mejores playas del Norte y Sur de Lima para acampar en Semana Santa.

Cinco consejos para acampar en Semana Santa. Sigue estos tips de viaje para que puedas vivir una aventura inolvidable.

La nueva Montaña de los 7 colores: Yuracochas

Atractivos turísticos en Perú que debes visitar antes de que se llenen de turistas

Y si eres de los que les gusta la aventura y quieres vivir una experiencia con pocos viajeros a tu alrededor, puedes intentar llegar a estos destinos con mochila en mano y mucho espíritu de aventura: Tour al Cañón de los Perdidos, La nueva Montaña de los 7 colores: Yuracochas, Tour al Valle de los Géiseres en Tacna, Visita el Humedal de Huasao en Cusco, Full day a la Laguna Humantay o un Tour a Choquequirao.

Destinos en Perú para viajar en Semana Santa