Próximos a los días feriados por Semana Santa los viajeros buscan destinos turísticos en Perú a los que puedan viajar con poco presupuesto. Si vives en Lima o sus alrededores, te damos algunas opciones a las que puedes llegar facilmente por tener todas opciones de viajar en bus a precios módicos y gastar poco dinero. Todos ellos te ofrecen diversión y días de relajo asegurado.

San Pedro de Casta


Este poblado se ubica al este de Lima, a un costado de la carretera central.
En San Pedro de Casta podrás encontrar tours que incluyen la práctica de puenting y descenso en rapel para explorar el cañón y la catarata de Autisha.

Santa Eulalia

Un excelente destino a 1 hora y media de Lima pasando Chosica. Sus centros de recreación ofrecen tanto platos típicos de la zona así como algunos juegos para los más pequeños. Si vas en auto puedes recorrer la carretera que lleva a Callahuanca y probar sus exquisitos potajes a base de chirimoya.
Es un buen destino para visitar en bicicleta desde Chosica.

Canta

A tan solo 3 horas de Lima, su campiña te ofrece aire libre, sol y un clima agradable para caminar y si te animas, disfrutar de un paseo a caballo.
Los hoteles varian de precio desde S/. 30 a S/.150 dependiendo del lugar y la comida también es barata. No dejes de recorrer sus atractivos turísticos como la Iglesia Matriz Inmaculada Concepción de Canta, la Fortaleza de Canta, Petroglifos de Checta.
En la zona también se encuentra Santa Rosa de Quives y Huaros.
Un lugar destacado para armar tu campamento de Semana Santa es Obrajillo.

Antioquía y Nieve Nieve

Estos hermosos lugares se encuentran ubicados en la carretera a Cieneguilla, a 3 horas de Lima y son conocidos por sus platos a base de camarones, y sus exquisitas manzanas y membrillos.
Los atractivos más conocidos de la zona: Santiago de Cochahuayco, San José de Nieve Nieve, Santa Rosa de Chontay, Sisicaya, entre otros.

Caral


A 206 km al norte de Lima por la Panamericana Norte se llega a Caral. Unas 3 horas de viaje aproximadamente para disfrutar de un clima soleado, por lo que es una buena opción para visitar en un feriado largo o en un full day.
Si cuentas con movilidad propia, te recomendamos visitar en sus alrededores la Fortaleza de Paramonga, Supe Puerto, Pativilca, Barranca, El Áspero, entre otros.

Reserva Paisajística de Nor Yauyos

Una buena opción que ofrece espectaculares paisajes con ríos limpios y caídas de agua para el recuerdo, así como cañones donde incluso se puede observar cóndores y venados. Se encuentra ubicada en el borde de Lima y Junín en la cuenca del Río Cañete. Conoce más de la reserva aquí