Disfruta de Puerto Viejo, una playa que renace

Es uno de los balnearios más concurridos de Lima. Al principio Puerto Viejo era un escape de la ciudad donde los jóvenes llegaban en pequeños grupos con sus carpas y linternas a disfrutar de este hermoso espacio. Hoy en día es uno de los balnearios más concurridos.

Puerto Viejo está viviendo un auge urbanístico mostro. Ahora es posible encontrar hospedajes para viajeros a un costo de 25 soles por persona. Pero lo ideal es siempre estar en contacto con la naturaleza, así que te recomendamos acampar y disfrutar de sus tranquilas aguas.

Esta playa es ideal para correr tabla, para vivir unos días bien hippies fuera de la ciudad. Puerto Viejo tiene una ola tubular, rápida y de buen recorrido de hasta dos metros, buenasa para la gente que quiera iniciarse en el Surf o seguir profundizando en ese mundo de olas eléctricas. Siempre ten cuidado pues unos metros adentro las corrientes pueden ser traicioneras.

Esta playa tiene un valor agregado especial, se trata de un conjunto de lagunitas que se ha constituido en los pantanos de Puerto Viejo, una pequeña reserva natural en donde es posible admirar garzas reales, parihuanas, zambullidores o águilas pescadoras. En verdad son pantanos llenos de vida. Te recomendamos hacer un recorrido para divisar este espectáculo natural muy cerca de la playa.

El clima en Puerto Viejo es templado y húmedo por la noche, durante el día muy caluroso. La temperatura promedio es de 28 grados, una opción genial para irte de campamento varios días.

Recuerda no contaminar el lugar. Junta tus desperdicios y llévalos hasta el pueblo más cercano. Conservemos limpias nuestras playas.

Ubicación:

En la costa central del Perú, en la región Lima. A la altura del Kilómetro 71 de la carretera Panamericana Sur.

¿Cómo llego?

En el Kilómetro 71 desvíate a la derecha por una pista afirmada. Son unos 3 Kilómetros hasta llegar al extremo sur de la playa. Cualquier bus con la ruta Lima – Cañete nos puede llevar a esta playa a un costo promedio de 5 soles.

¿Qué hacer?

Puerto Viejo es una playa para la aventura, muy buena para acampar y pasarla mostro día y noche. Encontrarán pequeños locales de madera que venden comida y bebidas las 24 horas del día. También es ideal para correr tabla, casi de forma exclusiva.

Puerto Viejo - Notiviajeros.com

Share this post

2 thoughts on “Disfruta de Puerto Viejo, una playa que renace

  1. me gustaria pasar el año nuevo en esta playa y me gustaria saber si se puedeacampar y si es seguro si hay algun tipo de vigilancia y si hay alkiler de tiendas o carpas bueno espero alguna respuesta saludos

  2. kiero saber a cuento venden la comida en esos pekeños locales xq no kiero llevar comida ni nada d eso para mi camping d este fin d año….gracias….y tbn a cuanto alkilan las carpitas.

Déjanos un Comentario