José Luis Pérez Guadalupe, ministro del Interior, informó que desde este viernes 26 de febrero podrá pagarse por el derecho a trámite para la obtención del pasaporte biométrico, uno de los requisitos iniciales para la eliminación de la visa Schengen.
El trámite cuesta S/98.4, pago que debe hacerse en el Banco de la Nación. El voucher emitido servirá para la inscripción del usuario en la web de la Superintendencia Nacional de Migraciones.
El ministro del Interior –que ve el tema de la visa Schengen junto a cancillería– estima que, en una primera etapa, se emitirán 250 pasaportes diarios. «Pasaremos a 350 diarios y luego 1.000 diarios», agregó.
La emisión del nuevo pasaporte es un paso previo acordado con la Unión Europea (UE) para firmar el acuerdo final de la eliminación de la visa Schengen para los ciudadanos peruanos.
Pero tras la firma del acuerdo final, previsto para marzo, los peruanos podrán viajar sin visa al espacio Schengen también con el actual pasaporte, pues no será obligatorio contar con el documento electrónico.
Más sobre la eliminación de la Visa Schengen para peruanos aquí