Saltar al contenido

Tren a Machu Picchu: Peru Rail incorporó dos locomotoras e invertirá US$ 20 millones

Los trenes de la empresa PeruRail a diario trasladan dos mil turistas desde Ollantaytambo hasta Machupicchu Pueblo. Una queja recurrente de los turistas nacionales apunta al servicio de trenes para locales de PeruRail.

En noviembre de 2016, la población cumplió un paro cuyo pliego de reclamos incluía que la empresa de trenes ofrezca un mejor servicio. Hubo una mesa de diálogo y se firmaron acuerdos que la operadora ha empezado a cumplir. Para mejorar su desempeño, la firma ha previsto invertir US$20 millones de dólares hasta  2018. Cada locomotora puede llevar hasta 9 vagones y avanzar a una velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

El presidente del Frente Único de Defensa de los Intereses de Machupicchu, Oscar Valencia, recordó que la empresa debe entregar otras dos locomotoras nuevas en agosto y setiembre de este año, así como otras cuatro hasta finales de 2018. Valdez añadió que también se ha cumplido con habilitar dos vagones adicionales exclusivamente para los residentes de Machupicchu Pueblo.