Saltar al contenido

Red de Protección al Turista realizó sesión de trabajo con participación del Viceministro de Turismo

Con el objetivo de continuar con la implementación de estrategias y coordinar acciones para garantizar la seguridad de los turistas y sus bienes, se llevó a cabo una nueva sesión de trabajo de la Red de Protección al Turista.

Esta actividad se realizó en el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) y contó con la presencia del Viceministro de Turismo, Rogers Valencia, quien destacó la labor efectuada a nivel nacional por este grupo de trabajo. Del mismo modo, ofreció su apoyo al plan elaborado por la Red para el periodo 2016-2017.

En el referido plan se destaca la elaboración de estudios de rentabilidad y pre inversión para la instalación de ocho nuevos corredores turísticos, los cuales buscan mejorar la seguridad de los visitantes nacionales y extranjeros. La proyección de ejecución abarca los años 2017 y 2021.

Es importante mencionar que la reunión fue liderada por el Presidente de la Red de Protección al Turista, José Jaimes Montero, quien saludó la designación del Viceministro Valencia y agradeció su presencia.

Asimismo, durante la sesión, la Red aprobó el informe que el MINCETUR presenta anualmente a la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso de la República, en ocasión al Día Mundial del Turismo. Este documento comprende metas y logros de la Red de Protección al Turista, así como el cumplimiento y la ejecución del Plan de Protección al Turista.

RED DE PROTECCIÓN AL TURISTA

Ley N° 29408 – Ley General de Turismo, conforme al Art. 35° crea la Red de Protección al Turista, encargada de proponer y coordinar medidas para la protección y defensa de los turistas y sus bienes.

La Red es de alcance multisectorial y está conformada por un representante del MINCETUR, quien la preside; la integran además representantes del Ministerio del Interior, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Dirección Ejecutiva de Turismo de la Policía Nacional del Perú, PROMPERÚ, INDECOPI, Ministerio Público, Defensoría del Pueblo y tres representantes del sector privado de turismo.