Saltar al contenido

Recomendaciones para viajar seguro durante el año nuevo

Ya sea que viajes en bus o avión, siempre procura contratar un seguro de viajes.

Fin de año es una de las temporadas preferidas para viajar, ya sea porque muchos deciden hacerlo para visitar a sus familias en Navidad o porque quieren conocer y divertirse en alguna otra parte del país o fuera de él para recibir el Año Nuevo. Y es que en los últimos cinco años el turismo ha logrado un mayor crecimiento, habiendo registrado un incremento promedio anual de 7,4% en la llegada de turistas internacionales y de 4,22% en el turismo interno, según la Cámara de Comercio de Lima.

Al ser esta una temporada alta de viaje, es muy común encontrar a una gran cantidad de personas en las calles, terminales, aeropuertos y carreteras en general, por lo que los accidentes suelen ser más frecuentes, ya sea por el mal estado de las pistas, la congestión vehicular o las faltas de conductores y peatones al momento de transitar, registrándose un promedio de 3,327 accidentes de carretera durante el 2017.

Por esta razón, Carlos Sánchez, CEO & Founder de Zölid Brokers, te brinda las siguientes recomendaciones para evitar cualquier accidente o incidente en tu viaje:

1. Seguro de viajes: Esto es sumamente importante, ya sea para quienes viajan en avión o en bus. Siempre contrata un seguro de viajes, ya sea para proteger tu equipaje ante robos o extravíos, o para cualquier incidente que puedas tener durante el trayecto.

2. Ten todos tus documentos en regla: Siempre debes cargar tu DNI, pasaporte o visa, lo necesitarás para acceder al aeropuerto y/o al terrapuerto, según sea el caso. Si vas manejando, no olvides también tu licencia de conducir y los seguros vehiculares correspondientes como su SOAT. Todos estos documentos deben estar vigentes para ser efectivos.

3. Revisa las actividades de tu tour: Algunos destinos incluyen la práctica de un deporte extremo. De ser el caso, verifica que la empresa que brinda el servicio sea confiable, te brinde todos los seguros médicos correspondientes y que cuente con todas las medidas de seguridad para practicarlo.

4. Revisa tu vehículo: Este consejo va para quienes van manejando. Revisa que tu vehículo se encuentre en buen estado, que el motor, los frenos y las bolsas de aire no sufran ningún desperfecto. Principalmente que tu seguro vehicular se encuentre activo. Y en ninguna situación manejes en estado de ebriedad o con cansancio.

De todas maneras, siempre es bueno preguntar a amigos o familiares que hayan visitado el lugar o que hayan hecho la misma ruta que tú para saber qué precauciones adicionales tomar, pues cada viaje es diferente. Y si ninguno ha visitado el lugar al que irás, internet también tiene varias recomendaciones desde que preparas el viaje, para el trayecto hasta la estadía.