Saltar al contenido

Peruanos se fortalecen como turistas digitales a la caza de ofertas

A puertas de lo que será el último Cyberday del 2017, decenas de empresas que apuestan por el entorno digital alistan sus mejores ofertas para cerrar el año con un impulso adicional sobre sus ventas. Este es el caso, en particular, del sector turístico, donde se espera que más del 40% de las personas que viajaron en los últimos 12 meses, realicen la compra de sus pasajes de manera online.

Como explica Fernando Egúsquiza Cortéz, gerente comercial de ASSIST CARD, este potencial impulso para el sector turístico vendría apoyado principalmente por quien hoy reconocen como el turista digital. “Sabemos que el número de estos viajeros está creciendo mucho, esperamos que este cierre de año las ventas por nuestro canal digital superen la barrera del 5%, cuando en años anteriores solo llegaba al 2% del total”, explica el ejecutivo de la organización de asistencia al viajero más grande del mundo.

De acuerdo con cifras de ComScore, la audiencia multiplataforma en el Perú ha crecido 15% durante este año, y su alcance en sitios de viaje bordea el 25%, muy cerca de Colombia y México. Esto indica que la categoría travel sigue concitando el interés de los peruanos y se prevé que se afiance el siguiente año con la presencia de Perú en el Mundial Rusia 2018.

Según indica Egúsquiza, eventos como los Cyberday son claves para conocer mejor al viajero que compra sus pasajes, elige un hotel y adquiere su asistencia de viajes vía Internet. Por ese motivo, “es muy importante escuchar a estos turistas digitales, conocer qué beneficios le encuentran al comercio electrónico y qué podría mejorar su experiencia de compra. Todo esto, asociado a sus preferencias de viaje”.

En ese sentido, ASSIST CARD ha identificado que, la gran mayoría de clientes que adquieren sus asistencias de viajes vía canal web, están entre los 25 y 35 años, es decir, buena parte corresponde al grupo conocido como millennials y a la generación Z. Ahora bien, como explica Egúsquiza, “esto revela que, más allá de buscar información y entretenimiento, el sector más joven de la población está aprendiendo a sacar ventaja de las ofertas y la conveniencia del comercio electrónico”.

Hay que tener presente que los medios digitales y móviles están cambiando el perfil del turista, y como lo demuestran las estadísticas, el del viajero peruano con mucha rapidez. «Anualmente, son bastante más los viajeros peruanos que buscan productos y servicios desde su teléfono inteligente, ya sea para planificar su viaje, hallar alojamiento o diversión en un destino, o aprovechar adelantos como la telemedicina, en resguardo de su salud», concluye Fernando Egúsquiza.

El futuro, nos dicen las tendencias, tiene como principal actor a un usuario altamente digital que desea inmediatez y calidad al mejor precio.