Saltar al contenido

París: Municipio gastará US$1,6 millones para limpiar la ciudad de basura y ratas

El alcalde de París dijo el domingo que la ciudad gastaría 1,5 millones de euros (US$ 1,6 millones) para librar a la capital francesa de ratas e instalar más ceniceros públicos, con el objetivo de mantener limpias las calles de la ciudad. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, dio a conocer un plan de 10 puntos destinado a hacer de la limpieza una «prioridad».

Las medidas incluyen aumentar el número de trabajadores de saneamiento e inspectores de salud, ampliar las horas de recolección de basura e instar a restaurantes y edificios a proporcionar más ceniceros en las entradas y los puntos de salida, pues los trabajadores municipales recolectan más de 150 toneladas de colillas de cigarrillos cada año en París.

«En una ciudad civilizada, la limpieza debe ser responsabilidad de todos», agregó Hidalgo, quien además pidió un cambio en las mentalidades y los hábitos de los residentes de París. La ciudad ha iniciado una “guerra contra las ratas”, luego de las críticas que recibió la alcaldesa por haber desatendido la limpieza. Al anunciar la campaña de 1,5 millones de euros contra los roedores, Hidalgo dijo que París compraría nuevas trampas para las ratas y rodearía algunos de los 30.000 cubos de basura de la ciudad con bases de madera o Plexiglás.