La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, lanzó hoy en la ciudad de Chiclayo (Lambayeque) el concurso sobre conciencia turística y cuidado del medio ambiente denominado “Te quiero Perú”.
Según explicó, la iniciativa comprende a instituciones públicas y organizaciones civiles que lleven a cabo buenas prácticas de gestión ambiental, y ofrece pasantías en ciudades de América Latina o del interior del país destacadas en ese rubro como premios.
Señaló que el concurso se inicia en Chiclayo, ciudad en cuyo ingreso –dijo- observó montículos de basura que pueden generar mala imagen para los turistas.
Aráoz llegó a Chiclayo para lanzar el plan de acción del ente gestor del destino turístico Ruta Moche, integrada por los departamentos de Lambayeque y La Libertad como productos turísticos.
Resaltó que ambas jurisdicciones albergan potencialidades arqueológicas, naturales, gastronómicas y de culturas vivas.
Por su parte, la directora regional de Comercio Exterior y Turismo de Lambayeque, María del Carmen Vargas, refirió que el plan contempla programas de planificación y gestión orientadas al sector turístico.
La iniciativa toma en cuenta aspectos relacionados con la infraestructura básica para el óptimo desarrollo del turismo, conservación de recursos naturales y culturales, regulación y ordenación turística del territorio, entre otros.
De otro lado, la ministra Aráoz felicitó a la Policía Nacional por el desalojo de los invasores del Santuario Histórico Bosque de Pómac. “Defender el patrimonio es defender el desarrollo del país”, enfatizó.