Saltar al contenido

MINCETUR: En mayo se inicia segundo capítulo de campaña Marca Perú

Notiviajeros.com
El Ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva Martinot, anunció que a partir de mayo se iniciará un segundo capítulo de promoción de la Marca Perú, que buscará impulsar el turismo receptivo, las exportaciones y las inversiones hacia el país.

Silva señaló en TV Perú que el “primer capítulo”, con el ya emblemático spot de “Perú Nebraska” ha tenido gran éxito, principalmente en el frente interno, al generar gran reconocimiento, orgullo e integración entre los peruanos en torno a la Marca País.

Esta segunda parte de la campaña Marca Perú podría incluir un documental y spots publicitarios, aunque el destino del ya emblemático bus se conocerá en su debido momento.

En lo que respecta al turismo, Silva Martinot, señaló que se pondrá especial énfasis en diversificar los polos de atracciín, toda vez que en la actualidad el 70% de los turistas que llega al Perú , tiene como destino Cusco y Machu Picchu.

En ese sentido señaló que se impulsarán nuevas rutas como la Nororiental, la Ruta Moche y la Amazonía, por ser especialmente atractivas para los extranjeros.

También, dijo, se buscará captar nuevos nichos como el turismo de aventura, turismo místico (iglesias y rituales) y observadores de aves, que reprsentan millones de posibles visitantes.

Con relación a las exportaciones peruanas de productos no tradicionales, dijo que se crearán en el exterior escuelas de importadores de productos peruanos, dirigidas principalmente a connacionales migrantes.

Puso el caso de lo que ocurre en Nueva Jersey, Estados Unidos, donde residen 150 mil peruanos ávidos por consumir productos de su país, pero no existen empresas que tengan la especialización para atender esta demanda.

En este sentido una escuela de importadores de productos del Perú, impulsará las exportaciones no tradicionales y al mismo tiempo atenderá la demanda ya existente.

En otro orden de cosas, sostuvo que la campaña para impulsar el turismo en febrero ha sido un éxito, como lo demuestran los 1.8 millones de peruanos que se movilizaron durante el feriado largo del 13 y 14 de febrero.