Más de cien mil vehículos retornan paulatinamente a la capital por la Panamericana Sur, tras el feriado largo de Semana Santa, desde el sábado y hasta la noche de este Domingo de Resurrección.
Según testimonios de automovilistas que retornaban a Lima, el desplazamiento en el tramo entre Chilca y Pucusana fue fluído a diferencia de lo que ocurrió el jueves pasasado en sentido contrario, cuano los choferes sufrieron retrasos de hasta tres horas, antes de poder atravesar el peaje de Chilca.
Durante el Plan Semana Santa se brindaron 11,424 atenciones mecánicas; 4,012 atenciones médicas; 7’931,520 mensajes de seguridad vial en los paneles variables de la vía, entre diversidad de servicios más.
Como es usual, los automovilistas contaron con paneles de señalización variable, radares de control de velocidad, SOS (cabinas de emergencia), SOS Net, sistema de geolocalización, automatización del cobro del peaje, teleplayas, sistema de cámaras de video.
También centros de control, estaciones de servicios de emergencia, auxilio mecánico y de rescate, servicios del Hospital de la Solidaridad con médicos y paramédicos motorizados, servicios de ambulancia, seguro contra accidentes, seguridad en las vías, servicios higiénicos, etc.
Peru.com