Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, informó que viene realizando una inversión de US$ 5,355,948.97 millones con el objetivo de ampliar algunos servicios del actual terminal aéreo, con el objetivo de mejorar la atención a los usuarios y pasajeros nacionales y extranjeros.
Las obras que se realizarán incluyen la ampliación del Check-in con 16 nuevas posiciones de atención (08 nuevos counters dobles), que estarán ubicados al lado izquierdo de la zona existente y contarán con señalización y monitores para asistencia a los pasajeros.
Cabe señalar que estas obras de ampliación generarán el cierre de un tramo del Hall Internacional por un periodo de dos meses (del 10 mayo al 01 de julio aproximadamente).
Asimismo, se ampliará la Sala de Recojo de Equipaje Nacional y se implementarán 02 fajas adicionales. El proyecto incluye además nuevas facilidades operacionales, la remodelación del área existente del Hall de Llegadas Nacionales y un renovado arreglo comercial de la zona.
“Seguimos trabajando para mejorar los servicios que ofrecemos en el AIJCh. Esta vez, realizaremos mejoras sustanciales en los servicios de Check-in y la Sala de Recojo, a fin de incrementar nuestra capacidad de atención, debido al aumento de nuevas operaciones por el ingreso de nuevas aerolíneas y crecimiento del flujo de pasajeros”, destacó Juan José Salmón, Gerente General de Lima Airport Partners.