Entidades públicas y privadas del departamento de Cusco, en el sureste peruano, lanzaron hoy de manera oficial una campaña publicitaria turística destinada a enfrentar la crisis económica mundial.
La iniciativa, denominada Sale-Cusco-Sale, es el resultado de un trabajo conjunto y coordinado entre la Dirección Regional de Turismo, Cámara de Comercio, Cámara Regional de Turismo y Asociación de Agencias de Viajes y turismo.
Según Víctor Hugo Pérez, director de Turismo de Cusco, se trata de una estrategia que busca vender el producto «Cusco» a mercados internacionales y locales, mediante la pagina web www.salecusco.org, con ofertas y promociones turísticas accesibles.
Este sitio en Internet será una plataforma donde las empresas turísticas cusqueñas de todo tipo podrán promocionarse.
Sale-Cusco-Sale incluye la promoción de Cusco en ferias turísticas internacionales y medios de comunicación, dando énfasis en países sudamericanos, en vista de que los mercados europeos y norteamericanos están en recesión.
Boris Gómez Luna, director de la oficina de PromPerú en Cusco, adelantó que la Sale-Cusco-Sale “se colgará” de la campaña publicitaria que está por iniciar PromPerú a nivel mundial.
Resaltó se trata de una campaña innovadora y un aporte a la comunidad turística nacional, porque también podría ser lanzada en otros departamentos del país.