Una Red de Seguridad Turística será implementada en Arequipa a fin de reducir los asaltos y robos en taxis a turistas nacionales y extranjeros, informó hoy Rocío Cervantes Mansilla, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo.
Explicó que previo a una selección, los taxis considerados seguros recibirán un sticker infalsificable que los acreditará como tal. La red estará integrada por la Policía Nacional, autoridades locales e instituciones del sector turismo.
«Inicialmente vamos a trabajar con 500 taxis, cuyos propietarios deberán presentar certificado de antecedentes penales y judiciales. Otro requisito es que sean ellos quienes manejen sus unidades y no las otorguen en alquiler», precisó a la agencia Andina.
Las coordinaciones se realizarán también con las empresas de taxis conocidas de Arequipa, a las que se solicitará información de sus asociados y después de la evaluación serán consideradas en la red.
Cervantes refirió que se quiere otorgar seguridad al turista cuando aborda un taxi al salir de su hotel, restaurante o cualquier lugar público, y evitar casos como el asesinato de una turista israelí y la violación de una inglesa.
La funcionaria comentó que los stickers de taxis seguros serán de conocimiento de los turistas, a través de una campaña de difusión en el aeropuerto, terminales terrestres, agencias de viaje, restaurantes, hoteles, museos y otros lugares concurridos.
Añadió que, con el fin de evitar la falsificación de los stickers, se conversa con una empresa que garantiza la seguridad del mismo, y otras acciones coordinadas con la Policía.