Saltar al contenido

Gremios saludan nuevas medidas para el ingreso de pasajeros al país

Permiten el ingreso al país a pasajeros sin pruebas PCR

Gracias a las nuevas medidas para los viajeros que llegan al país, Perú da un paso al frente para la recuperación de la industria aeronáutica, el turismo y la economía en general. Los gremios aeronáuticos animan a las autoridades peruanas a continuar el camino hacia la reactivación del turismo y la conectividad, manteniendo la prueba de antígenos como alternativa a la molecular.

Ante las recientes disposiciones del Gobierno peruano de permitir el ingreso al país a pasajeros sin presentar PCR, siempre que cuenten con el esquema de vacunación completo; la Asociación Internacional de Transporte Aéreo – IATA, la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo – ALTA, la Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional – AETAI, la Asociación Peruana de Empresas Aéreas – APEA felicitan a las autoridades por dar este importante paso para recuperación de la conectividad y el turismo, en beneficio de los pasajeros y del país en general.

Los gremios proyectan que la aprobación de estas propuestas abrirá aún más las puertas a la necesaria reactivación económica del Perú y la puesta en marcha de toda la cadena turística nacional, de la forma más segura.

Asimismo, animan a las autoridades peruanas a continuar el camino hacia la apertura de los viajes internacionales, con mayores opciones para el ingreso de pasajeros al país y con todas las medidas de seguridad; lo que incluye que no se retroceda y se mantenga la aceptación de las pruebas de antígenos como alternativa a la PCR o molecular. Ello puesto que, además de ser efectivas, tienen el beneficio de arrojar resultados en cuestión de minutos y un menor costo, lo cual es primordial para los viajeros.

Las empresas aéreas reafirman su compromiso con el cumplimiento estricto de los protocolos para un transporte seguro y reiteran su disposición de reunirse con las autoridades a fin de sumar esfuerzos en beneficio de todos los peruanos.