Saltar al contenido

Durante el feriado largo viaja con total seguridad siguiendo estas recomendaciones

Según el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) el próximo feriado largo (17,18 y 19 de Noviembre) se tiene previsto que 800 mil personas de Lima y Callao saldrán de viaje, de los cuales el 30% se trasladarán dentro de Lima y el 70% a otros departamentos.

En este sentido, muchas de las personas optan por viajar en sus propios vehículos, quizás se trate de la opción más económica o por ser una experiencia placentera para quienes deciden recorrer y conocer diferentes lugares de interés, sin preocuparse del tiempo.

Sin embargo, en ocasiones, el paseo planeado puede verse afectado si no asumes con anticipación las precauciones necesarias de seguridad. Siendo así, Total Lubricantes te ayuda con un listado de control de tu auto que deberías tener en cuenta desde ahora, a fin que disfrutes realmente de tu viaje.

• Fluidos vehiculares: Antes de viajar asegúrate de que los niveles del refrigerante, líquido de frenos y en algunos casos de dirección, estén en sus niveles correctos.
• Motor: Realizar la afinación de tu motor antes de salir para garantizar un mejor viaje en carretera.
• Combustible: No te arriesgues a quedarte sin combustible durante el camino, lo más recomendable es que suministres hasta su máxima capacidad tu vehículo y vayas calculando el nivel de este durante el trayecto del viaje.
• Lubricantes: Emplear siempre un lubricante con la viscosidad acorde al motor de tu vehículo, dependiendo de sus peculiaridades y características, y que sea capaz de responder a sus exigencias. El objetivo consiste en optimizar el funcionamiento del motor y alargar su vida útil al máximo. Recuerda siempre usar el lubricante que recomiende el fabricante de tu vehículo en el manual.
• Llantas: Verifica que las cuatro llantas estén correctamente infladas y que no tengan agujeros. Asimismo, no olvides llevar la llanta de repuesto y que ésta se encuentre en buenas condiciones.
• Luces: Verifica que las luces de freno y los faros, enciendan correctamente, a fin que tengas una buena visibilidad, especialmente si viajas de noche. No olvides encender tus luces en la carretera, de noche y de día.
• Batería: La vida útil de una batería es de un año y medio a dos años aproximadamente. Si la batería de tu vehículo ya cumplió su periodo, lo más recomendable es que se cambie antes de viajar.
• Elementos de seguridad: Asegúrate de llevar un extintor cargado (verifica su fecha de vencimiento), un botiquín para emergencias y el triángulo.