Los viajes son una excelente oportunidad para sumergirse en las culturas locales y descubrir las historias que se esconden detrás de cada ciudad. Y los museos son una ventana al patrimonio cultural y artístico de cada lugar que visitamos. Cada uno de ellos es un espacio que nos permite conectarnos con la historia, la identidad y la creatividad de los pueblos que los albergan.
El Centro Histórico de Lima es un tesoro cultural e histórico de valor incalculable. Este lugar alberga una gran cantidad de museos y monumentos que cuentan la historia de Perú y su gente. Es un lugar que nos invita a conectarnos con la esencia del país, a través de sus museos, exposiciones y galerías de arte.
En este año tan especial, en el que el Hotel Sheraton Lima Historic Center cumple su 50 aniversario, queremos destacar la importancia que tiene este icónico hotel dentro del Centro Histórico de Lima. El hotel ha sido testigo de la historia del Perú y ha sido un lugar de encuentro para personas de todo el mundo.
“En el marco del Día Internacional de los Museos, invitamos a nuestros huéspedes a que puedan explorar y conocer el arte y la historia del país durante sus viajes. La ubicación privilegiada de nuestro hotel al Centro Histórico y a tan solo 05 minutos del Museo de Arte de Lima (MALI) les permite apreciar de manera más profunda y significativa todo lo que el Centro Histórico de Lima tiene para ofrecer”, comentó Mariano Formariz, Gerente General del Sheraton Lima Historic Center.
Día internacional de los Museos en el MALI
El Museo de Arte de Lima – MALI , es uno de los museos más importantes de Perú. Ubicado muy cerca del hotel, este museo preserva la colección panorámica más completa y diversa del arte en el Perú, un vasto conjunto de más de 19,500 piezas en los más diversos formatos que atestigua siglos de transformaciones artísticas, e incluye desde objetos precolombinos y virreinales, hasta obras republicanas, modernas y contemporáneas. Sus exposiciones temporales y ricos programas públicos constituyen la agenda más diversa de actividades culturales de la ciudad.
El edificio donde está el museo, el Palacio de la Exposición, fue edificado entre los años 1870 y 1871 durante el gobierno de José Balta. Se trata de un edificio precursor en América Latina, pues es una de las más tempranas e importantes obras hechas con la nueva técnica de construcción en fierro. En la actualidad, forma parte de una de las zonas más dinámicas y transitadas de la ciudad, donde confluye un público numeroso y heterogéneo. Debido a su importancia, el Palacio fue declarado por el Instituto Nacional de Cultura – INC, monumento histórico y Patrimonio Cultural de la Nación en 1973.
De acuerdo con una encuesta realizada por Marriott International el 69% de los viajeros este año busca conectarse con la cultura y la historia del destino que visita, y qué mejor lugar que los museos para descubrirlas. Desde experiencias que recorren pinturas y esculturas, hasta historia nacional, natural y gastronómica peruana.
Si visitas el Sheraton Lima, el Museo de Arte de Lima es una parada obligatoria para disfrutar de su impresionante colección de arte, que le llevará a través de la rica historia y cultura del Perú.