Una situación de caos se vivía en la mañana de hoy en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, trás más de 14 horas en que la densa neblina impidió la llegada o salida de aviones.
Cientos de pasajeros que esperan viajar a otros lugares, e igual número de personas que esperan a familiares procedentes de otras latitudes, protagonizaban protestas por la falta de información de parte de las aerolíneas.
Las salidas y llegadas de vuelos nacionales e internacionales quedaron suspendidas desde las 17:00 horas del jueves (22:00 GMT), pues la neblina impidió las maniobras. Hacia las 7:30 de hoy (12:30 GMT), las aerolínes seguían sin poder precisar cuándo se reanudarán las actividades.
Miles de personas pernoctaron en el aeropuerto en medio de condiciones difíciles y de la especie de paranoia generada por la epidemia de gripe AH1N1.
Los aviones que habían salido con destino a Lima antes de que se presentara el fenómeno permanecen hoy en países vecinos o en otras ciudades del Perú a la espera de que se resuelva la situación.