Pobladores del distrito de San Marcos (Áncash) y de caseríos cercanos se beneficiaron con la capacitación y formación técnica en servicios de alojamiento y alimentación ofrecidas en mérito a una alianza estratégica entre la empresa Sodexo y la Minera Antamina.
La capacitación fue brindada a lo largo de cuatro meses de prácticas profesionales con altos estándares que permitirán a los veinte pobladores capacitados acceder al mercado laboral en menor tiempo y con mayor sostenibilidad.
Un elemento fundamental para el éxito del programa es el empeño y perseverancia de cada beneficiario, que deben incorporar en su práctica diaria pautas modernas de atención al cliente, así como altos estándares de calidad y seguridad.
Los mejores alumnos tienen la oportunidad de ocupar puestos de trabajo en las operaciones de Sodexo y Minera Antamina, así como en los mejores restaurantes de la zona.
Los capacitadores del programa comentaron que los participantes han interiorizado en su vida cotidiana el deseo de superación y emprendimiento, pues ya no esperan ser atendidos, sino atender para mejorar la calidad de vida de sus familias.