Comunicado

Ante la situación que se vive en el Cusco a causa de las intensas lluvias, la cadena Libertador informa que sus dos hoteles, el Libertador Palacio del Inka de la ciudad del Cusco, y la obra del Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort & Spa, no han sufrido ningún tipo de daños. El Palacio del Inka está operando con normalidad y la obra en Urubamba continúa en ejecución, con miras a su próxima apertura el 31 de marzo.

Sin embargo, para las agencias que tengan turistas en el Perú, que no puedan viajar al Cusco por la situación actual, la cadena pone a su disposición sus hoteles en Arequipa y Trujillo e incluso paquetes especiales en su Hotel Paracas, a Luxury Collection Resort.

De esta manera, la cadena Libertador quiere colaborar con los turistas que hayan llegado al país y que no puedan viajar al Cusco, al ofrecerles otros destinos con gran valor arqueológico y cultural, como las ruinas de Chan Chán, la ciudad blanca y las Líneas de Nazca, así como atractivos naturales como las islas Ballestas y la Reserva Nacional de Paracas.

En cuanto a los damnificados de la zona afectada, la cadena viene prestándoles ayuda a través de las municipalidades respectivas, así como de la Cámara de Comercio de Cusco. Se han entregado ya donaciones consistentes en carpas y bolsas de dormir, y el día de hoy estará apoyando con víveres y artículos de primera necesidad.

Lima, 02 de febrero de 2010