Saltar al contenido

7 de cada 10 viajeros compran en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

De acuerdo al último estudio sobre los patrones de consumo en el aeropuerto, Lima Airport Partners (LAP) destacó que 7 de cada 10 viajeros compran en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Mientras los pasajeros extranjeros tienen mayor preferencia por la joyería, artículos de alpaca y souvenirs peruanos, los productos más demandados por los pasajeros nacionales son los de consumo en el rubro de alimentos y bebidas.

Lima Airport Partners, operador del AIJCh, señaló que un pasajero de vuelo nacional llega al aeropuerto con 40 minutos de anticipación, en tanto que un pasajero de vuelo internacional arriba entre 2 o 3 horas antes de su vuelo, tiempo que es aprovechado para realizar diversas compras.

Ante este contexto, Arturo Vera, Gerente Comercial de Lima Airport Partners, mencionó la importancia de innovar en los productos y servicios que ofrecen dentro del aeropuerto. “Durante el mes de enero, el tráfico de pasajeros ha incrementado 11.8%. Por ello, este año, tenemos previsto renovar nuestra oferta de restaurantes en el espigón internacional por conceptos casual dining. Asimismo, realizaremos remodelaciones de algunos locales en el Patio de Comidas y ampliaremos la oferta de transporte terrestre. Parte de nuestro objetivo es atender las principales necesidades de nuestros usuarios y pasajeros, a través de la incorporación de nuevos servicios”, agregó.

En el marco de este compromiso, el ejecutivo resaltó el servicio gratuito “Shop&Drop”, brindado a través del Lima Duty Free, el cual consiste en que el pasajero pueda realizar sus compras en la tienda ubicada en salidas internacionales y recoger los productos tras su retorno al país. Cabe destacar que este servicio es usado con frecuencia por pasajeros residentes en Perú.

Como se recuerda, hasta la fecha, el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez cuenta con más de 100 concesionarios dentro de la categoría travel retail agrupados en distintos rubros como Tiendas Retail, Cafeterías, Restaurantes, Fast Foods, Tiendas Libre de Impuestos, Salones VIP, Servicios Financieros, Hotelería, Transporte, entre otros, los cuales atienden a pasajeros saliendo de Lima, llegando a la ciudad, a los acompañantes y a la comunidad aeroportuaria. Según el estudio desarrollado por Arellano Marketing por encargo de LAP, la tendencia de consumo está liderada por las categorías de alimentos y bebidas, y retail. Por ello, ante los nuevos requerimientos del usuario y pasajero, Lima Airport Partners seguirá desarrollando nuevas mejoras en los servicios comerciales en el aeropuerto.