Saltar al contenido

Descubre los encantos de Huaraz, Oxapampa, Huancayo y Ayacucho con Cruz del Sur: 4 destinos imperdibles en nuestro Perú

Descubre los encantos de Huaraz, Oxapampa, Huancayo y Ayacucho con Cruz del Sur: 4 destinos imperdibles en nuestro Perú

¿Estás listo para embarcarte en una aventura inolvidable por el Perú? Cruz del Sur, la empresa líder en transporte terrestre de pasajeros, te invita a descubrir los tesoros que se esconden en Huaraz, Oxapampa, Huancayo y Ayacucho. Cada uno de estos destinos peruanos tiene su propio encanto y promete dejarte recuerdos para toda la vida. Para inspirarte a seguir explorando el país, Cruz del Sur quiere compartir contigo datos interesantes sobre cada lugar, para que te animes a vivir una experiencia única en cada uno de ellos. ¡Prepárate para descubrir la belleza de nuestro Perú con la comodidad y calidad de Cruz del Sur como tu aliado de viaje!

Vacaciones de medio año en Huaraz

Esta ciudad concentra en sus distritos y alrededores, grandes atractivos turísticos. A solo 6 horas de Lima en bus, en la región Ancash encontraremos gran parte de nuestra historia, desde el sitio Arqueológico Chavín de Huántar, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad, hasta el imponente nevado Pastoruri, ubicado a 70 km al sur de Huaraz.

Fiestas Patrias en Oxapampa

Esta magnífica ciudad ubicada en Pasco es un hermoso paraíso reconocido como Reserva de la Biósfera por la Unesco y es la puerta de entrada al Parque Nacional Yanachaga Chemillén. Además, ofrece a sus visitantes una exquisita mezcla cultural que se puede apreciar en su infraestructura, danzas, música y gastronomía.

Viaje por carretera a Huancayo

Ubicado en el espectacular valle del Mantaro es una ciudad de paisajes hermosos y maravillosa artesanía. Puedes visitar el Nevado Huaytapallana y admirar increíbles lagunas como Carhuaccocha, Cocha Grande y Yanahucsha. Además, puedes hacer una visita al Museo Regional de Arqueología de Junín, que es como hacer un viaje a través del tiempo para conocer cómo era la vida de los antiguos peruanos de las culturas Chancay y Chimú.

Festividades en Ayacucho

Con un estilo barroco, la Catedral de Ayacucho, que data del siglo XVII, es uno de los principales atractivos de la región. Además, también están el templo de San Cristóbal -el más antiguo de la región- y el templo de San Francisco de Asís que reúne una amplia colección de lienzos coloniales.

Un punto imperdible es el Santuario Histórico de la Pampa de Ayacucho, ahí se puso fin al dominio español lo cual marcó la Independencia del Perú. Cuenta con 300 hectáreas y en él se erige un monumento en memoria de los héroes caídos.

¿Cómo llegar a estos destinos en Perú?

Con Cruz del Sur podrás descubrir estas ciudades de forma segura, además para agilizar el proceso de compra de pasajes ahora contamos con Módulos de Autoservicio en el Mall Aventura Santa Anita y en la Agencia de Javier Prado, gracias a los cuáles los viajeros podrán adquirir pasajes en forma más rápida. Estos módulos -que serán instalados en otros centros comerciales de Lima y provincias – se suman a la amplia variedad de opciones brindadas a los pasajeros como son la central telefónica, la compra online y ventanillas de atención en los terminales.

Más destinos en Perú que puedes conocer esta temporada