Saltar al contenido

Cerro Azul un destino mágico y de full aventura para visitar todo el año

Cerro Azul un destino mágico y de full aventura para visitar todo el año

Cerro Azul es un destino que lo tiene todo para aquellos que buscan adrenalina y aventura en sus vacaciones. Aquí podrás disfrutar de actividades acuáticas como surf y pesca deportiva, y maravillarte con la belleza de las aves marinas y delfines. Además, si prefieres la tierra firme, podrás realizar ciclo-turismo, caminatas y tours en cuatrimotos. Y para cerrar tus días, no hay nada mejor que disfrutar de las noches de plenilunio y parranda. ¡Cerro Azul es sin duda un lugar que no te puedes perder en tus próximas vacaciones!

El Distrito de Cerro Azul perteneciente a la Provincia de Cañete (Perú), se ha convertido hoy en día en uno de los destinos turísticos preferidos de miles de limeños, ya sea para tener una estadía estadía o de vivir la aventura en familia o con amigos durante todo el año. Y es que desde tu arribo a éste paradisiaco lugar no solamente podrás disfrutar de sus encantadores paisajes, sino que además de ello verás hermosos atardeceres, a ello de tener inolvidables noches de plenilunio y de parranda, de practicar Surf y de saborear su exquisita y afrodisiaca comida marina a orillas del Océano Pacifico.

Descubre la magia y la aventura del Cerro Azul durante todo el año

Como si fuera poco asimismo de poder conocer el Sitio Arqueològico de Guarcos, un tesoro històrico Pre-Inca, cuyos pobladores se dedicaron a celebrar ritos ceremoniales y a rendirle culto al mar y la pesca, a ello de ir a caminar por su antiguo Muelle para ver desde allí ver los delfines, el paisaje junto a los botes y el mar.

A la vez de poder deleitarte también al ver en sus callecitas llamativos murales con motivos alusivos a la vida marina y atractivas casonas porteñas como la “British Sugar Corporación” y “Jenssen y Pella”, fieles testigos del auge marítimo que llegó a tener éste otrora puerto en 1930 y de poder tomarte fotos al pie del Águila petrificada y del Obelisco erigido en memoria de los primeros inmigrantes japoneses que desembarcaron en el Perú a bordo del “Sakura Maru” en 1924. A ello de poder oír también en sus cálidas tabernas y huariques historias alucinantes de piratas, como las protagonizadas en 1615 por el corsario holandés Joris Spilbergen que dio la vuelta al mundo, cruzó el estrecho de Magallanes y que estando en el Perú atraído por el oro, llegó a enfrentar a la flota Virreinal frente a las Costas de Cerro Azul, y que a su huida, intentará desembarcar en el Callao para saquear los templos de Lima, pero sus botes fueron atacados con tiros de cañón, yendo posteriormente a los puertos de Huarmey y Paita, y de allí rumbo a Filipinas.

Explora el destino turístico del Cerro Azul y vive la aventura al máximo

Explora el destino turístico del Cerro Azul y vive la aventura al máximo

Y si es de saborear la auténtica y tradicional cocina cerro azuleña, que mejor que visitar el Restaurante “Juanito, un establecimiento encantador con vista al mar, que ofrece diariamente una apetitosa y exquisita carta gastronómica en base a pescados y mariscos, como ceviche de pescado, causa rellena de langostinos, pulpo al olivo, chicharrón de calamar, jalea mixta, Chita frita, Sudado de filete de pescado, Parihuela y Camarones. Cuenta también con Hospedaje en cálidas habitaciones y bungalows equipados con Tv Cable, agua caliente. Se encuentra ubicado en Av. Rivera del Mar, en Playa “Puerto Viejo”. Para disfrutar también de inolvidables días de relax, sintiendo las brisas marinas, una excelente opción lo es asimismo Eco Bungalows Ecológicos del Sur, un hospedaje de ensueño que cuenta con cálidas habitaciones súper equipadas tipo cabañas, a ello de tener una linda piscina, con zona de parrillas y fogata, gimnasio, áreas verdes, ping pong, fulbito de mano, juegos para niños y estacionamiento. Se encuentra ubicado a la entrada de Puente Tabla, a solo 5 minutos del Muelle de Cerro Azul.

Si deseas explorar el lado más bohemio y artístico de Cerro Azul, te recomiendo visitar por las noches a D´Maced, un Bar Afro lleno de encanto, de arte y tradición, donde cada cocktail tiene una historia que contar, de ir también a Restobar “El Refugio del Lobo”, un point imperdible full música disco y de piqueos marinos; al igual que ir a “Plaza Unión”, un simpatiquísimo patio de comidas al aire libre, de licores y de dulces atendido por vivanderas del lugar. Aquí encontrarás riquísimos anticuchos, choncholí, pancitas y picarones.

De animarte a visitar éste interesante destino turístico, la Agencia de Viajes y Turismo Lunahuanà Tours E.I.R.L, viene ofertando entretenidos e interesantes Paquetes Turísticos de “Todo un Día”, 2Dias/1Noche y 3Dìas/2Noches con salidas desde la ciudad de Lima, en el que se incluyen los servicios de Transporte Turístico, Aojamiento, Visitas guiadas, de tardes y noches de parranda, prácticas de Surf, Pesca deportiva, Tours en Cuatrimotos y Paseos en Autos Tubulares, etc. A ello de ofrecer también durante todo el año el Alquiler de Bungalows, de Casas de Campo y Playa equipadas para Grupos de Familias, Corporativos e Institucionales. Los interesados pueden comunicarse al WhatsApp: 996538709 o escribir al email: lunahuanaperu@hotmail.com. Facebook