Saltar al contenido

Maravillas del Cusco: Redescubriendo los atractivos turísticos de la ciudad imperial

Maravillas del Cusco: Redescubriendo los atractivos turísticos de la ciudad imperial

La reciente reapertura de Machu Picchu marca la reanudación de los viajes a Cusco para muchos. Y es que, a pesar de que esta maravilla del mundo moderno es el imán que atrae a miles de turistas al año a esta región de Perú, lo cierto es hay mucho más por descubrir.

Cusco tiene mucho que ofrecer, su Centro Histórico es un museo vivo que nos conecta con la historia, cultura y color de este mágico destino. La antigua capital del Imperio Inca se ha convertido en un destino representativo de Perú y en uno de los favoritos de los turistas por albergar gran cantidad de sitios históricos y por su imponente belleza natural.

¿Qué hacer en Cusco en estos días?

Si lo tuyo son la aventura y el contacto con la naturaleza, tu próximo destino debería ser Cusco, Perú. Te presentamos 5 planes imperdibles por realizar en este vibrante destino.

Un paseo por sus calles empedradas

Explorar la historia de Cusco es posible recorriendo sus bellas calles. Cusco en quechua significa “el ombligo del mundo”. Conocido también como Patrimonio Cultural de la Humanidad, aún conserva los restos de templos y edificios incas inspirados en la arquitectura colonial. Este destello de culturas e historias se puede observar y disfrutar con el tour autoguiado de JW Marriott El Convento Cusco. Empezando por Qorikancha, el cual fue el centro religioso del Cusco, centro geográfico y político. Continuando por la calle Siete Borreguitos, pasar por el barrio de San Blas, bajar hasta la Piedra de los 12 ángulos y a solo unas cuantas cuadras es posible llegar a la principal Plaza de Armas de Cusco, la cual fue el centro religioso, sede de festivales incas, ferias y celebraciones de victorias del ejército inca.
Si aún tiene energía para seguir explorando, otro punto relevante es el Mercadeo de San Pedro, con gran variedad de frutas, panes, quesos, especias, sales, comidas preparados y más. Sin duda es el lugar perfecto para experimentar la cultura andina.

Tour guiado por museos del Cusco

Disfrutar de un tour guiado de museos

Si bien la ciudad alberga una serie de museos que exhiben valiosas piezas arqueológicas y de arte como el Museo Inca, Museo de Arte Precolombino, Museo de Historia Natural, Museo del Tempo de Qoricancha; el Hotel Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel es en sí mismo una experiencia cultural inmersiva a través del “Tour de Arte” donde podrá conocer la cultura e historia del destino a través de las 195 obras de arte originales de la escuela cuzqueña.

Los cuadros, así como piezas de cerámica, se reparten a lo largo del hotel en las salas principales, en los corredores hacia las habitaciones, incluso en el restaurante; el arte está siempre presente.
Otro plan por realizar es el tour del monje en el JW Marriott El Convento Cusco. A partir de un tour histórico a cargo de una persona caracterizada como un monje, los visitantes pueden descender al primer piso del hotel para encontrarse con una experiencia cultural inigualable.

Durante el tour se pueden apreciar los restos arqueológicos de los periodos Pre-Inca, Inca, Colonial, Republicano y Contemporáneo que le proporcionan al hotel un carácter único.
El tour está disponible para huéspedes y se realiza todos los días a partir de las 6 de la tarde.

Vivir un momento mágico con las alpacas Panchita, Panchito y Chaski en Cusco

Vivir un momento mágico con Panchita, Panchito y Chaski

Las alpacas forman parte del paisaje cusqueño, encantando a visitantes con su pelaje acolchado y suave, y sus coloridos accesorios. Sin duda, uno de los imperdibles en este destino es capturar una foto con Panchita o Chaski.

A Panchita podrá encontrarla en el patio de JW Marriott El Convento Cusco, ahí podrá capturar un momento junto a la simpatía y calidez de la alpaca, sino también disfrutar de la gastronomía peruana y conocer su cultura.

Mientras que Chaski lo espera en Palacio del Inka, a Luxury Collection Hotel, frente al recinto sagrado de Qoricancha, un centro religioso y cultural de gran importancia para los Incas. Chaski, una simpática alpaca con pelaje marrón le espera para darle una calurosa bienvenida y compartir un inolvidable momento.

Experiencias de taller de pisco y degustación de cerveza artesanal

El pisco es parte de la idiosincrasia del Perú, es un destilado que forma parte del día a día de los peruanos y que acompaña de una manera espectacular a la gastronomía peruana.

Si buscas aprender más sobre esta bebida, el JW Marriott El Convento Cusco ofrece un taller especial de pisco, a través del cual cada participante puede practicar sus destrezas como bartender, recibiendo por parte del personal del Bar Qespi los mejores consejos sobre cómo elaborar un buen Pisco Sour. El taller está disponible para huéspedes.

Otra gran experiencia es la degustación de cerveza artesanal de producida en la región del Cusco en La Cervecería, el nuevo bar de Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort, un espacio ideal para disfrutar de buena música, eventos deportivos y un variado menú. Dentro de las opciones del menú se puede encontrar cervezas locales de Valle Sagrado y Cusco. El bar está abierto al público en general de martes a domingo de 4 PM a 11 PM. No se requiere reserva.

Un recorrido en bicicleta por los senderos de Valle Sagrado

Un recorrido en bicicleta por los senderos de Valle Sagrado

Un plan infaltable de experimentar en Cusco es visitar Valle Sagrado y para elevar la experiencia la recomendación es disfrutar de la naturaleza durante un paseo en bicicleta.

Además de los paisajes increíbles que se aprecian en la ruta, una parada en Tambo del Inka, a Luxury Collection Resort siempre es un buen plan, es el lugar perfecto para el descanso y la conexión con nuestros sentidos. Después de disfrutar de un recorrido placentero en bicicleta que mejor idea que tomar un descanso del cuerpo y la mente, spa Kallpa ofrece un menú de masajes y tratamientos en los que los aromas y sonidos de los alrededores se mezclan con técnicas ancestrales para liberar tensiones y recuperar el equilibrio. El spa cuenta también con un relajante circuito termal y una alberca de agua templada en la que nadar es un reconfortante paréntesis al final de un día de actividades.

Sin duda, la antigua capital del Imperio Inca nos invita a enamorarnos de sus encantos. Ahora que ya sabe cuáles son los lugares y planes recomendados para visitar y conocer en Cusco, no te quedes sin vivir la experiencia.