Saltar al contenido

Vuelve el tour del terror por el cementerio Presbítero Maestro de Lima

Vuelve el tour del terror por el cementerio Presbítero Maestro de Lima

Como cada año, los turistas y limeños buscan diferentes alternativas para vivir un Halloween único, lleno de adrenalina y terror en la capital del Perú. Esta fiesta se ha convertido en una tradición, y año tras año las personas se esfuerzan por conseguir un disfraz perfecto, asistir a la fiesta del momento o vivir la mejor experiencia que les ponga los pelos de punta.

Tour de los Fantasmas por el Presbítero Maestro

Es así como Civitatis, compañía líder en distribución online de actividades, excursiones y visitas guiadas en español en los principales destinos turísticos del mundo, invita a los amantes del terror a escapar de la rutina y disfrutar este 31 de octubre de un tour de fantasmas por el cementerio Presbítero Maestro de Lima, lugar que ha sido reconocido por la Unesco como uno de los cementerios más bellos de Latinoamérica. En sus diferentes mausoleos se levantan esculturas que en la noche generan un ambiente propio para escuchar historias terroríficas mientras recorren sus diversos pabellones repletos de historia.

Todo sobre el tour nocturno al Cementerio

Esta experiencia inicia con una reunión en el parque Washington de Lima a las 6:40 de la noche, en donde un cómodo transporte llevará a los participantes hasta el jirón Ancash en Barrios Altos para comenzar con el recorrido. La primera parada será el museo de sitio, lugar en donde los visitantes podrán observar cómo ha evolucionado el camposanto durante los últimos años así como información histórica de algunos personajes que no debes dejar de visitar en tu recorrido.

A continuación el visitante podrá subir a un mirador desde donde disfrutará de una vista panorámica del Presbítero Maestro. El guía turístico indicará las zonas de excursión y brindará las recomendaciones para disfrutar de una noche espeluznante sin contratiempos. La caminata continuará hacia el pabellón de los suicidas, lugar en donde se contará como muchos de los enterrados en la zona terminaron con su vida de forma sangrienta por inseguridad, ataques de celos o esquizofrenia.

El recorrido prosigue entre tumbas para llegar al territorio de las brujas, en donde se darán a conocer historias de la época y la lucha entre la magia negra y blanca. Además se observará la tumba de una de las brujas más conocidas, quien tiene en su lápida una calavera, flores frescas todo el año, y cada cierto tiempo aparece en su tumba escritos misteriosos; la leyenda dice que hasta el momento hay muchas personas que le piden cosas, por eso la aparición de estos objetos.

Tour nocturno por el cementerio Presbítero Maestro y visita a la Cripta de los Héroes

La siguiente parada será el centro del cementerio, para que puedan contemplar la Cripta de los Héroes, lugar en donde se encuentran los caídos durante la Guerra del Pacífico; se desconoce el número exacto de personas en el mausoleo, ya que muchos cuerpos se encontraron por partes. Esta zona está administrada por el Ejército del Perú por lo que para ingresar a la Cripta de los Héroes es necesario obtener el permiso de dicha institución.

Para finalizar el recorrido, el guía llevará a los visitantes a la zona de los niños no nacidos, espacio en donde se dará a conocer cómo murieron estos infantes; la mayoría partió a temprana edad por enfermedades de la época, o fueron abortados por miedo a los comentarios de la sociedad. Además los turistas podrán apreciar la fosa común, lugar en donde están enterrados cuerpos que nunca fueron recogidos por sus familiares, algunos fueron delincuentes, gente con problemas mentales, problemas de alcohol, entre otros.

tour del terror por el cementerio Presbítero Maestro de Lima

Duendes y Elfos en el Cementerio de noche

Desde esa zona los expertos mostrarán el final del cementerio, a donde no se puede ingresar por orden de la concesionaria, ya que los guardianes afirman que existe mucha carga negativa y por momentos se ven duendes y elfos. Este es el motivo por el que desde hace años este ambiente no tiene seguridad, ya que todas las personas que ingresaban por la noche salían con problemas mentales.

Alrededor de las 9:30 pm finalizará el recorrido, el guía se despide de todos los turistas atrevidos que disfrutaron de esta experiencia terrorífica, y absuelve las dudas que puedan surgir. Posteriormente todos subirán al transporte y regresarán al parque Washington de Lima, en donde culmina la aventura.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Notiviajeros – anTONiO (@notiviajeros)

Reserva este Tour aquí.