Saltar al contenido

Tour del Miedo: Cementerio Presbítero Maestro y Cripta de los Héroes

Tour del Miedo en el Cementerio Presbítero Maestro

La noche de brujas o más popularmente conocida como Halloween se presta para visitar lugares de terror en tu ciudad. Lima tiene sus atractivos turísticos que pueden servir para que tengas una noche de Halloween única.

Debido a las restricciones actuales, es necesario saber que varios de estos atractivos no podrán recibirte físicamente por lo que un recorrido virtual te ayudará a conocer seguro desde casa estos lugares.

Tour nocturno por el Cementerio Presbítero Maestro

En este recorrido podrás conocer la famosa arquitectura del cementerio, sus esculturas y los personajes más famosos de la música criolla así como otros personajes ilustres de nuestro país.

Tour de Noche de brujas por el Cementerio Presbítero Maestro

Atractivos del Presbítero Maestro

Entre los atractivos del cementerio Presbítero Maestro destacan, para empezar, la capilla del fundador, el arquitecto y escultor vasco Matías Maestro, como también su tumba. Luego se avanza por el angelorio, o nichos con restos de fetos e infantes. Asimismo, verá la Cripta de los Héroes, la cual es considerada el monumento más grande del camposanto. Observe de cerca tumbas como la del ex presidente Óscar R. Benavides, del intelectual Antonio Raimondi, escritores como Abraham Valdelomar, Ricardo Palma, entre otros autores.

Cripta de los Héroes en el Cementerio Presbítero Maestro de Lima

Una de las tumbas más visitadas es la del insigne Felipe Pinglo Alva, bordada por una cenefa que reproduce las notas de su inmortal vals “El Plebeyo”, trabajadas en hierro por el inolvidable decimista Nicomedes Santa Cruz, que era herrero de profesión.

Las esculturas características del cementerio tienen valor sentimental como también artístico. Familias aristocráticas las mandaron a hacer en Italia, Francia y España. Resaltan materiales como mármol, granito, piedra, vidrio e, incluso, hay lápidas hechas en grafito.

Don Juan Tenorio en el Cementerio de Lima

Hasta hace algunos años se representaba «Don Juan Tenorio» de José Zorrilla en el cementerio durante el 31 de octubre. Esta obra de teatro mundial se desarrolla durante la noche de brujas y el cementerio, construido en el siglo XVI, era ambientado con antorchas, velas y candelabros. Los espectadores recorrían la ruta de la muerte acompañando a los actores y al cínico Don Juan Tenorio.

Este año hay varios eventos en Facebook que te permitirán visitar y hacer un Tour Virtual por el Cementerio Presbítero Matías Maestro visitando los principales atractivos del cementerio de Lima.

El cementerio estará cerrado al público en general este 1 y 2 de noviembre de 2020 debido a la pandemia que vivimos actualmente.