The North Face brinda cinco útiles y prácticos tips para que vivas una increíble experiencia de campamento en Semana Santa.

En semana santa se realizan diversos planes, entre ellos viajar y pasarla bien con la familia o los amigos. Por ello, The North Face comparte cinco consejos para acampar y vivir una aventura inolvidable.

Infórmate del lugar

Busca información sobre el clima, como llegar y los accesos a las zonas de campamento. Así podrás planificar el presupuesto a necesitar y tener un viaje seguro.

Alimentos y bebida

Llevar de preferencia alimentos no perecibles y que estén envasados para prevenir enfermedades estomacales. Tener como mínimo dos litros de agua por persona para beber y una reserva adicional para cocinar y lavar los utensilios.

Botiquín de primeros auxilios

Tener gasas estériles, agua oxigenada, aspirinas y una linterna a pilas por si sucediese alguna emergencia y no hay un centro de salud cercano.

Utilizar ropa cómoda

Usar las prendas adecuadas para disfrutar de la experiencia y de preferencia con protección UPF para protegerse del sol. Si tu destino es:

– Costa: gorra de ala ancha, ropa de baño y bloqueador.
– Sierra: casaca de plumas y un polar son el dúo perfecto.
– Selva: pantalón multifunción con cierres para convertirlo en short, polos de algodón y repelente.

Una buena carpa

Contar con un equipo que esté en perfectas condiciones como la carpa, la bolsa para dormir o el colchón inflable. Recomendable tener en cuenta el clima, la temperatura y la capacidad para elegir la carpa correcta y los accesorios.

Finalmente recuerda tener un teléfono móvil siempre cargado para cualquier eventualidad y tomar muchas fotos para inmortalizar tus expediciones.

Datos para acampar con éxito

· Te recomendamos la carpa Mountain 25, ideal para climas fríos; una casaca de plumas clásica como la Aconcagua Jacket II y un pantalón Straight Paramount 3.0 Conv Pant.
· Si necesitas accesorios y prendas ideales para campamento, visita la web www.thenorthface.com.pe o cualquiera de las 8 tiendas ubicadas en: Real Plaza Salaverry, Larcomar, Jockey Plaza, Camino Real, Cuzco (Real Plaza, Plaza de Armas y Plazoleta Espinar) y Cajamarca Real Plaza, desde las 10 de la mañana hasta 10 de la noche.