Saltar al contenido

Las 3 mejores playas peruanas para aprender a surfear

Nuestro maravilloso país no solo puede presumir de tener una exquisita gastronomía y fascinantes destinos, sino también de contar con escenarios ideales para el surf. En redBus te contamos las tres mejores playas para iniciarse en este excitante deporte.

Playa Lobitos

¿Buscas olas suaves y pequeñas? Esta es tu mejor opción. En este lugar podrás ensayar distintos movimientos sobre la tabla, desde el take off hasta el reentry. Todo sin correr el más mínimo riesgo. ¡Así que ponte tu traje de neopreno y prepárate para surfear en Lobitos!

#ElDato: Esta playa se encuentra en la calurosa Piura, ciudad a la que se puede llegar desde Lima en bus. Este viaje dura alrededor de 15 horas y tiene un costo de 47 soles.

Máncora


También se encuentra en Piura y es ideal para principiantes porque tiene pocas corrientes y olas inofensivas. En ellas, podrás practicar una y otra vez hasta que logres surfear correctamente el popular “tubo”. Si buscas un lugar tranquilo para descubrir los encantos del surf, ¡este es el point!

#ElDato: Cerca de esta playa se encuentran varias academias de surf que aceptan alumnos de distintas edades. Inscríbete a una de ellas para recibir los conceptos básicos del deporte.
Desde aquí puedes comprar tu pasaje de bus de Lima a Piura al mejor precio con redBus.

Playa Makaha


Si crees que para aprender a surfear necesitas salir de Lima, te equivocas. Muy cerca, en la Costa Verde, encontrarás algunos escenarios en los que también podrás desarrollar tus habilidades en la tabla. Una de las playas más visitadas es Makaha, en Miraflores, cuyas olas no alcanzan grandes tamaños y se pueden ver venir desde lejos, por lo que son propicias para una jornada intensa y entretenida de aprendizaje.

#ElDato: No todas las playas de la Costa Verde son aptas para principiantes. Por ejemplo, a La Herradura solo acuden aquellos que cuentan con un conocimiento intermedio o avanzado del surf.

Ahora que conoces estos lugares, ¿te animas a correr tabla? Recuerda que estas son apenas tres de las muchas playas de nuestro país. Si quieres averiguar sobre más destinos para practicar el surf u otros deportes, no olvides visitar nuestro blog de viajes. Allí encontrarás guías, consejos, artículos, eventos y noticias de interés sobre el turismo nacional.