Saltar al contenido

Viaja a las playas de ensueño de Talara, rutas cortas desde Piura

Para llegar a Talara y disfrutar de las playas El alto, Los Órganos y Máncora puedes tomar los buses que parten de la Av. Panamericana 243 (empresa EPPO) o los que se ubican en la Av. Sanchez Cerro 1119 (Empresa el Dorado). El viaje dura aproximadamente 3 horas (185km) y el clima promedio está entre los 15 y 34 grados centígrados.

De Piura a Talara la distancia es de 120km. De allí siguen las playas Lobitos (km 138), Cabo Blanco (km 160), El Ñuro (km 167), Playa Punta Veleros (km 173), Los Órganos (km 175), Playa Vichayito (km 181), Las Pocitas (km 184), Máncora (km 187) y en el km 237 están los Pilares de Quebrada Fernández. En algunos trayectos la vía es afirmada.

Recomendamos una estadía mínima de 3 días para poder disfrutar del buen clima y excelentes playas.

Talara

A 120km al noroeste de Piura acoge verdaderos paraísos playeros de aguas cristalinas, agradable temperatura, y gracias a sus excelentes olas, son lugares ideales para la práctica del surf, windsurf, kitesurf, y otros deportes acuáticos.

Playa Lobitos

A 18km al norte de Talara. Esta playa resulta ideal si eres aficionado a la tabla hawaiana o a los deportes de viento. La temperaruta del agua es un poco más fría que las demás playas del norte debido a la presencia de la corriente de Humboldt.

Playa Cabo Blanco

A 40km al norte de Talara. Este es el punto de encuentro de la Corriente de Humboldt y la Corriente del Niño, además, sus aguas tienen excelentes olas para los surfistas. Es, debido a su riqueza de especies, el paraíso para la pesca deportiva, buceo, caza submarina, avistamiento de ballenas y delfines y windsurf.

Playa El Ñuro

A 47km al norte de Talara. Nadar y bucear junto a enormes tortugas marinas de hasta 73cm de largo es una de las mejores experiencias que el norte puede ofrecerte. El lugar cuenta con una sala de interpretación donde se brindan detalles sobre la vida de estos simpáticos reptiles. Además, este lugar te ofrece la increíble experiencia de ver ballenas jorobadas entre los meses de julio y octubre.

Playa Punta Veleros

A 53km al norte de Talara. Es un balneario de aguas claras y arena blanca, donde podrá disfrutar de la naturaleza, el sol y la tranquilidad. Cuenta con varios condominios y búngalows; además puedes tomar clases de surf y alquilar cuatrimotos.

Playa Los Órganos

A 55km al norte de Talara. Es una de las preferidas por los turistas por sus aguas color turquesa y mar ordenado. Es propicia para la práctica de Surf y el windsurf. Desde su muelle parten los tours para el avistamiento de ballenas.

Playa Vichayito

A 61km al norte de Talara. Balneario de tranquilas aguas y fuertes vientos entre los meses de julio y agosto. Es destino ideal para practicar deportes como el surf, windsurf y kitesurf; los demás meses se puede practicar el snorkeing.

Playa Las Pocitas

A 64km al norte de Talara. Cuando la marea baja, deja al descubierto varias pozas entre las rocas, formando pacíficas piscinas naturales. El balneario cuenta con una variedad de hospedajes con todas las comodidades.

Playa Máncora

A 67km al norte de Talara. Es un concurrido balneario con buenas olas para la práctica del surf y windsurf. Se pueden realizar también paseos en bote así como diversos deportes acuáticos. Las noches en Máncora son bastante agitadas por la cantidad de bares y discotecas. Ofrece también una variada oferta turística de restaurantes y hospedajes de toda calidad y precio.

Coto de Caza El Angolo

A 115km al norte de la ciudad de Sullana.
Un paisaje caracterizado por las cumbres de la cordillera de los Amotapes, áreas de bosque seco y quebradas.

Los Pilares de la Quebrada Fernández

A 50km al sureste de Máncora
Nadar en un piscina natural de piedra alimentada por una cascada de agua cristalina, es un cierre de broche de oro para un recorrido por las mejores playas del norte peruano. En el camino a los pilares puedes alquilar caballos a los guías locales. Además podrás apreciar árboles típicos de la región como algarrobos o charanes, y con un poco de suerte, pericos cabeza roja o incluso algún escurridizo zorro.