Saltar al contenido

100,000 turistas visitaría Arequipa durante celebraciones por 473 aniversario

Notiviajeros.com
El alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra Tejada, comentó que en las celebraciones por su 473 aniversarios de fundación, se espera recibir a 100,000 visitantes en las actividades programadas a lo largo del mes de agosto.

También coincide con una convención minera internacional en Arequipa, que congregará a 10,000 personas, entre empresarios y participantes, lo que ayudará a dinamizar el turismo con promociones en hoteles y restaurantes así como destinos obligados para el turista.

Está garantizada la seguridad en las celebraciones por el 473 aniversario de Arequipa y ya se coordinan con diversas instituciones para que no existan incidentes durante las actividades de aniversario. En las diversas actividades programadas se busca revalorar las tradiciones y costumbres de Arequipa, que ostente el título de «Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad». Entre los actos conmemorativos que se desarrollarán durante el mes de agosto, figuran el Concurso de Caballos Peruanos de Paso, el gran «Corso de la de la Amistad» y la XXXI Festidanza.

También está programada el XXIII Encuentro Internacional de Tunas con la participacióin de más de 30 países, además de un gran festival gastronómico donde se exhibirá lo mejor de la gastronomía arequipeña.

La celebración del lanzamiento de las actividades en homenaje por el 473 aniversario de la Ciudad Blanca, se realizó en la Municipalidad de Lima, donde la alcaldesa Susana Villarán hizo una invitación a los limeños para que visiten Arequipa y conozcan sus principales atractivos.