Saltar al contenido

Las mejores playas del Norte y Sur de Lima para acampar en Semana Santa

Sin duda alguna, los días feriados por la Semana Santa invitan a los viajeros y turistas a recorrer los diversos destinos que ofrece el Perú. Uno de estos destinos son sus playas. Muchos limeños tienen la tradición de pasar las vacaciones de Semana Santa tanto en una casa de playa en algún balneario del Sur o norte así como acampando o de camping en cualquiera de las hermosas playas del litoral de la región Lima.

Playas del Sur chico para acampar en Semana Santa

Playas de la provincia de Cañete: desde el kilómetro 62 de la Panamericana Sur se puede disfrutar de playas como Chilca, y Lapa Lapa (Km. 67.5), Canarias y Puerto Nuevo (Km.70), Las Lagunas de Puerto Viejo y Playa Puerto Viejo (Km. 71), León Dormido en Mala (Km. 80), La Ensenada (Km. 82) y San Antonio (Km. 92). En todas estas playas se puede armar la carpa y disfrutar de días de relax, sol y mar.

Más al sur, en Asia, se ubican las playas El Barrancadero (Km.118), Chepeconde (Km.120), Lomas del Mar y Puerto Fiel (Km.121), Punta Corrientes (Km.123), Gallardo (Km.124), Lobos y Los Reyes (Km.126), y Cerro Azul (Km.131).

Otras playas más al sur son Herbay (Km. 149 de la Panamericana Sur); El Hondillo (Km. 151); La Casita, Los Mansos y Cóndor (Km. 152), Pepinos (Km. 153) frecuentada por los tablistas y otros deportistas náuticos.

Playas del Norte Chico ideales para el camping de Semana Santa

En la provincia de Huaura, se encuentran las playas más bellas del litoral norteño, teniendo a las playas de Huacho como referentes al momento de buscar donde acampar en Semana Santa.

Playa Centinela (Km. 154 de la Panamericana Norte), ideal para los amantes del deporte de la tabla gracias a sus excelentes olas preferidas por los surfistas.

Playa Hornillos (km. 146) que ofrece un malecón florido y un mar tranquilo de pequeñas olas. Está rodeada por un conjunto de peñas que la convierten en un lugar estratégico para pescar.

Playa Tartacay (km. 135), es la más grande y hermosa de las playas del norte chico.

Playa Colorado (entre las playas Hornillos y Tartacay), cercana a un cerro que lleva el mismo nombre donde hay vestigios arqueológicos de adobe. A lo largo de su franja de arena se puede observar una gran diversidad de aves que recorren el litoral.

Playa El Paraíso (a 22 kilómetros al sur de Huacho), la joya de la corona, debe su nombre al impresionante espectáculo de aves residentes y migratorias que toman los humedales cercanos como su residencia o paradero temporal.

Ahora que ya lo sabes, arma tu grupo y busca el destino ideal para acampar esta Semana Santa.

Síguenos en Instagram: @notiviajeros

Destinos en Perú para viajar en Semana Santa