Conoce Satipo y sus atractivos turísticos en la región Junín

Conoce Satipo y sus atractivos turísticos en la región Junín
Síguenos en: | |

Un nuevo producto turístico basado en la promoción de los destinos de la provincia de Satipo y sus cataratas, combinando actividades de naturaleza y aventura para los visitantes es lo que propone la región Junín para viajar estas fiestas patrias.

Dircetur Junín destacó que este producto fue denominado: “Satipo: la selva que no conoces“, el cual será promocionado también a través de plataformas como ¿Y tú qué planes? de Promperú”.

“Satipo es parte de nuestra selva más cercana a Lima, podemos ver que es una zona muy segura y tranquila con atractivos sumamente interesantes con naturaleza, folclore, cultura y contacto con las comunidades, se ha diseñado este producto que se estará promocionando”, resaltó.

“Satipo: la selva que no conoces”, es uno de los 25 productos turísticos que se han diseñado y que serán lanzados en breve como una forma de diversificar la oferta turística e impulsar una cultura de viaje en la ciudadanía.

Entre los atractivos a difundir está la visita a la catarata de “Gallito de las Rocas” y la catarata “Tina de Piedra (Imperitaja)”, para lo cual se pondrá a punto estos destinos en coordinación con las municipalidades locales, para la señalización e infraestructura que necesitan los visitantes.

Precisamente se requiere la instalación de los puntos de interpretación para identificar los servicios turísticos en las cataratas, senderos, áreas de descanso y mapas. Además de las cataratas también se impulsarán atractivos complementarios como el Parque Ecológico de San Martín de Pangoa y la laguna de Tuctuca.

Además del avistamiento de aves más representativas de la región como el gallito de las rocas.

Share this post

One thought on “Conoce Satipo y sus atractivos turísticos en la región Junín

Déjanos un Comentario