Puerto Inca, leyendas y sol

Puerto Inca tiene el título de la playa más bella del sur peruano. Ubicada en Arequipa, está dividida por dos pequeñas bahías, con un mar limpio y calmado. El lugar debe su nombre a que fue uno de los destinos preferidos por el soberano del Tahuantinsuyo para obtener pescado fresco.

En esta playa podemos encontrar un extraordinario camino que se extiende sobre dunas, lomas, quebradas y montañas. Según los arqueólogos este camino, del que se conservan tramos en muy buen estado, son los vestigios del Camino Inca de la Costa construido para interconectar las provincias costeñas con la capital del Imperio.
Es uno de los atractivos principales de este destino. Mucha gente llega solo para constatar la historia del camino y la leyenda de la silla del Inca donde el hijo del sol era cargado desde el Cusco hasta esta playa.

Hay un albergue para viajeros donde puedes encontrar hospedaje si no quieres acampar. La mayoría de visitantes se quedan en la playa dejando de lado el cansancio y el estrés. En Puerto Inca se encuentran las condiciones naturales adecuadas para la caminata y la aventura con diversos grados de dificultad. Los caminos nos llevan a disfrutar de la belleza natural de hermosos acantilados y singulares formaciones naturales.

En Puerto Inca se puede practicar la pesca y el buceo, aunque no hay alquiler de equipos como en otras playas del litoral, los pobladores lo hacen de manera libre.

Ubicación:
Puerto Inca queda exactamente en el kilómetro 604 de la Panamericana Sur, en la provincia de Caravelí, en la región Arequipa.

¿Cómo llegar? El viaje es hasta el kilómetro 603 de la Panamericana Sur. Una vez aquí se toma el desvío afirmado de 3 kilómetros, descendiendo por una estrecha quebrada. La ruta es Lima – Caravelí, con un costo entre 90 y 120 soles.

¿Qué hacer? Se puede acampar en la playa y es posible usar los servicios del albergue, duchas y baño. El recorrido por la playa y el camino Inca son interesantes además de la historia y las leyendas de la zona. La fiesta se hace durante el campamento. En el albergue podemos comprar las provisiones necesarias.

Puerto Inka - Notiviajeros.com

Share this post

One thought on “Puerto Inca, leyendas y sol

  1. necesito que me coticen para 2 personas viaje a puerto inka todos los precios
    alojamiento alimentacion traslados para el 30 de diciembre y si se puede ir por 2 dias partiendo de arequipa

Déjanos un Comentario