Caravelí, jardín del Sur

La provincia de Caravelí, es capital del mismo nombre. Se encuentra en el departamento de Arequipa, en el extremo nor-occidental, a 382 Km. de arequipa y a 702 Km. de Lima constituye una de la 8 provincias de la región arequipa y es la más septentrional del departamento.

Lugar de visita obligada para conocer un poco más de la Ruta del Pisco, tiene su fiesta principal del 01 al 05 de febrero en honor a la Virgen del Buen Paso, imagen de madera traída por un español desde las islas canarias. La fiesta incluye el buen vino y el pisco caravileño, las corridas de toros, los platos típicos (como el picante de cuy) y las visitas a la Huarca y Caspaya.

En cuanto a servicios, tienen buenos restaurantes y hoteles como el Savoy Plaza y Cajahualí. Luz electrica todo el día, todas las señales de celulares, Essalud y trasnporte a los principales pueblos de la región.

Más información: Municipalidad de Caravelí
Club Caravelí (Lima)

Caravelí - Notiviajeros.com

Share this post

6 thoughts on “Caravelí, jardín del Sur

  1. A Caravelí llegamos en Cromotex (servicio panorámico) hasta Atico en la costa, luego se toman las camionetas por 12 soles y 2 horas de viaje en camino rural.
    Recomendamos los alfajores de la sra. rogelia, los maizillos, las rosquitas y las tacticas (pan serrano). Visiten la huarca, caspaya y el parque del beaterio.

Déjanos un Comentario