Saltar al contenido

Cinco tips para volar con niños

Tips para volar con niños

En 1952 la Asamblea General de las Naciones Unidas planteó que debía haber un día especial para celebrar a los niños y que la sociedad reflexione acerca del respeto de los derechos de la niñez. El Día del Niño se celebra el tercer domingo de agosto en el Perú, y es una ocasión para homenajear a los engreídos del hogar y disfrutar con ellos de momentos divertidos y llenos de aventura.

Si usted está pensando reconocerlos con un viaje en vacaciones o en los próximos feriados, es importante que tome en cuenta que si es la primera experiencia de su pequeño en un avión existen algunos tips interesantes que le servirán de mucha ayuda para hacer del trayecto unas horas entretenidas y seguras para todos los miembros de la familia. American Airlines le ofrece 5 tips o recomendaciones para volar con niños y disfrutar del viaje desde el inicio.

1. Documentos a la mano: Asegurese de tener toda la documentación necesaria para viajar y cumplir con los requisitos pertinentes tomando en cuenta el destino al que se dirige, tales como visas, salvoconductos, etc. Asimismo, tenga en cuenta que si el menor no viaja con ambos padres, será necesario tener a la mano una carta de consentimiento. Llame a la aerolínea o a su agente de viajes para asegurarse de cumplir con todo lo necesario para viajar con sus pequeños.

2. Asientos: Si su niño tiene 2 años o más, es necesario comprarle un boleto de viaje propio, y puede traer con usted una silla de seguridad aprobada por la Administración de Aviación Federal (FAA). La mayoría de los asientos de seguridad que han sido aprobados para ser usados en automóviles también pueden ser usados en aviones. Es recomendable siempre mantener a los niños con el cinturon de seguridad ajustado, aún cuando la señal haya sido apagada.

3. Servicio para menores no acompañados: si por algún motivo su niño viaja solo, es necesario contratar el servicio para menores no acompañados. En American Airlines se encargarán de que su menor sea abordado en la aeronave, presentado al auxiliar de vuelo, acompañado durante las conexiones y entregado a la persona designada en su aeropuerto de destino. Los niños menores de cinco años no pueden viajar solos bajo ninguna circunstancia.

4. Entretenimiento a bordo: salvo los objetos restringidos por ley, si el trayecto es largo, usted puede llevar juguetes, iPads o juegos de video que los mantengan entretenidos durante el vuelo. Para los niños más pequeños no olvide traer su juguete o peluche favorito. Las horas pasarán más rápido para ellos si tienen cómo gastarlas, y seguro que el viaje será más divertido y nada agotador.

5. Listos para el despegue: los niños pequeños pueden asustarse o tener molestias o dolor de oídos al momento del despegue o aterrizaje debido al cambio de presión en la cabina. Para reducir la presión es recomendable tener un biberón listo y alimentar al bebé durante el despegue y el aterrizaje. A los niños más grandecitos se les puede dar caramelos o chupetes. Es bueno contarles de forma divertida y responsable en qué consiste un vuelo y así mismo, asegurarse de que estén despiertos antes de cualquiera de estos dos momentos. Si viaja con un bebé, asegúrese de llevar consigo todo lo necesario para facilitar el cambio de pañales o ropa a bordo.