Saltar al contenido

Viaja en bus a Guayaquil, la perla del pacífico

Viaja en bus a Guayaquil, la perla del pacífico

Guayaquil es una ciudad impresionante, es la más grande y poblada de Ecuador y es considerada como la capital económica y comercial. Es llamada La Perla del Pacífico por la belleza de la ciudad y su importante capacidad portuaria.

“En Cruz del Sur estamos felices de aumentar el número de salidas a 3 semanales, Guayaquil es un destino muy solicitado que nos permite unir a dos países hermanos como son Perú y Ecuador. Nuestra flota Evolution International cuenta con buses de dos pisos, con GPS las 24 horas, climatización, dos baños y desinfección del aire al interior del bus a lo largo de todo el trayecto ” indicó Erick Moore, jefe de Marketing de Cruz del Sur, empresa líder en transporte interprovincial de pasajeros, quien nos comparte algunos datos viajeros que debemos tener en cuenta cuando visitemos a la espléndida Guayaquil.

¿Qué hacer en Guayaquil?

Puedes iniciar tu recorrido abordando una embarcación para pasear por el río Guayas y disfrutar del maravilloso paisaje. Además, puedes visitar el Parque Histórico que cuenta con 8 hectáreas de extensión en donde encontrarás animales increíbles y edificaciones del siglo XIX para conocer cómo eran las casas típicas guayaquileñas.

Qué comer si viajas a Guayaquil

Sus platos más tradicionales y deliciosos son aquellos elaborados con plátano verde, aquí te deleitarás con tortillas de verde con queso, majado de verde, bolón de verde, corviche, entre otros. Además, disfrutarás de platillos como encebollado de pescado, cangrejo, mariscos y sopas de vísceras.

Cómo llegar a Guayaquil desde Lima

Cruz del Sur ha aumentado el número de salidas hacia Guayaquil, de esta forma Ecuador estará cada vez más cerca y podrás disfrutarlo con pasajes desde S/ 405 que permitirán que se viaje con hasta 20 kilos de equipaje. De esta forma viajarás de manera segura y cómoda. Pensando en tu bienestar, todos los buses están especialmente equipados para mantener el aire libre de virus y bacterias durante todo el viaje.

Otro Dato viajero

En la era precolombina, la región de Guayaquil estaba habitada por pueblos que realizaban intercambios comerciales con sus vecinos del sur en el actual Perú, y hacia el norte en el actual México. Estas transacciones se hacían por medio de la navegación en balsas, apoyándose en la estructura fluvial del río Guayas.