Saltar al contenido

Celebran el tradicional Carnaval Playero en Cerro Azul

Celebran el tradicional Carnaval Playero en Cerro Azul

Febrero es el mes de los carnavales y en el Distrito de Cerro azul, Provincia de Cañete se celebró el tradicional carnaval playero los días 25 y 26 de Febrero con una fiesta total, en las que sus pintorescas calles y avenidas principales, así como el panorámico Malecón José Olaya y sus playas se vistieron de magia, de globos y serpentinas multicolores que llegaron a extasiar a los miles de turistas y pobladores cerro azuleños que se dieron cita para festejar con gran algarabía este especial acontecimiento a orillas del Océano Pacífico.

Dos días de Carnaval en Cerro Azul

Dicho evento se inició con la entrada apoteósica del Rey Momo, llamado también Ño Carnavalón, que estuvo representado por un muñeco alto muy colorido, y que fue paseado por toda la ciudad acompañado de danzantes afroperuanos y de acompasados grupos de marineras y folclóricos. De vistosos disfraces, carros alegóricos y de una sonorísima banda de músicos que animó permanentemente el ambiente festivo. Y como no podía ser de otra forma hubo asimismo música y coplas dedicadas al amor y a la vida citadina con cierta dosis de picardía. Por la noche del 25 se realizó un gran fiestón que estuvo amenizada por una rítmica orquesta en la emblemática Plaza de Armas de Cerro Azul, donde lugareños y turistas se divirtieron lanzándose agua, talco y serpentinas, teniendo de esta manera una inolvidable vivencia que invita volver a visitar este destino turístico para sentir sus encantos y alegrías.

Celebran el tradicional Carnaval Playero en Cerro Azul

Cabe resaltar que la realización del Carnaval Playero de Cerro Azul, ha sido también una importante vitrina para los establecimientos turísticos de esta localidad, siendo de mencionar la presencia de un novedoso emprendimiento familiar que emociona y que merece ser visitado: el Restaurante turístico “La Gruta de Cerro Azul”, conducido por su propietario Pablo Cruz, un esmerado albañil y ganador del Fondo Concursable Pro Compite en la crianza de porcinos, herramienta ésta que está promovida por el Ministerio de la Producción para cofinanciar propuestas productivas o planes de negocios que generen valor en zonas donde la inversión privada es insuficiente y destinadas las mismas para agentes económicos organizados; y en el que ahora junto a su amada esposa y sus dos hijas se han constituido en un claro ejemplo de resiliencia y de trabajo arduo para sacar adelante sus objetivos espirituales y empresariales.

Y es que la vocación familiar que tienen por la gastronomía ha podido más, habiéndose decidido con los pocos recursos económicos que tenían a la mano , pero eso sí poniéndole muchísima fe y dedicación al negocio de restauración, en el que vienen ofreciendo a todo comensal y hasta al más iracundo forastero, un concepto diferente, donde podrás apreciar el arte conceptual en sus originales y rústicos ambientes, de poder respirar olor a campo o de experimentar el turismo vivencial en plena ciudad. Siendo también que desde muy temprano ofrecen suculentos desayunos con café pasado, jugos, tamales, salsa criolla y chicharrones. Y si es de almorzar aquí podrás saborear emblemáticos platos como “Chancho al palo”, Arroz con Pato o un sabroso Filete de Pescado con precios que están al alcance del bolsillo. Se ubica a tan solo dos cuadras del Arco de Bienvenida y a una cuadra de la Plaza de Armas. Aquí todo apoyo es bienvenido, te recomiendo tomarte fotos y compartirlas.

Durante los dos días de las celebraciones del Carnaval Playero hubieron espectaculares atardeceres y un radiante sol, que dio lugar a que los turistas y pobladores aprovecharan para darse más de un chapuzón en sus hermosas playas, a ello de poder practicar surf, realizar pesca deportiva o de pasear en rugientes cuatrimotos y autos tubulares con visitas a los atractivos que caracterizan a éste Balneario Turístico.

Celebran el tradicional Carnaval Playero en Cerro Azul

De animarte a conocer los encantos del Distrito Turístico de Cerro Azul, la Agencia de Viajes y Turismo Lunahuaná Tours viene ofertando entretenidísimos Paseos turísticos de Todo un día, 2Dìas/1Noche y 3Dìas/2Noches, ofreciendo asimismo el alquiler de confortables Casas de Playa, Casas de Campo y Bungalows para Grupos de Familias, Corporativos e Institucionales. Los interesados pueden comunicarse al WhatsApp: 996538709.