Saltar al contenido

Hilton expande su presencia en Colombia con la inauguración del Hilton Santa Marta

Hilton expande su presencia en Colombia con la inauguración del Hilton Santa Marta

Hilton (NYSE: HLT) anunció hoy la apertura de Hilton Santa Marta, el segundo hotel Hilton en la ciudad hispana más antigua de Colombia. Con vistas al mar Caribe, la propiedad contemporánea de 261 habitaciones se encuentra a poca distancia de la playa y está convenientemente ubicada cerca de las montañas de la Sierra Nevada y las antiguas ruinas del Parque Natural Tayrona. El hotel recién construido cuenta con cinco experiencias gastronómicas únicas, más de 1.000 metros cuadrados de espacio flexible para reuniones y eventos y una variedad de comodidades.

“La apertura del Hilton Santa Marta es una incorporación emocionante a nuestro portafolio y su rápido crecimiento de más de 200 hoteles en el Caribe y América Latina”, dijo Jorge Giannattasio, vicepresidente senior y director de operaciones para el Caribe y América Latina de Hilton. “Estamos encantados de abrir nuestro segundo hotel en Santa Marta y ofrecer una experiencia superior junto al servicio cordial de Hilton en este destino único en Colombia que combina playas, montañas y naturaleza exuberante”.

A 13 kilómetros del centro histórico de Santa Marta y a 7 kilómetros del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, Hilton Santa Marta ofrece una ubicación ideal para los huéspedes que visitan la ciudad. Este primer asentamiento español establecido en 1525, Santa Marta es la puerta de entrada al Parque Natural Tayrona, una reserva con más de 15.000 hectáreas de playas de arena blanca con aguas cristalinas enclavadas en un exuberante bosque en las laderas de la montaña. El parque terrestre y marino también alberga sitios arqueológicos, comunidades indígenas y diversa flora y fauna.

Inspirados en su entorno, el diseño contemporáneo de Hilton Santa Marta crea un ambiente elegante y cálido a través de elementos como: piedras, maderas, metales y cristales. La entrada principal del hotel cuenta con un espejo de agua de piedra Tayrona y una fachada compuesta por una estructura metálica inspirada en los arrecifes de coral cercanos, lo que permite una perfecta integración del interior con el exterior a través de un armonioso paso de luz natural.

El concepto del diseño del hotel se extiende a los pasillos de las habitaciones, decorados con madera tallada por artesanos locales y mostrando la diversa vida marina de la zona, incluidas las mantarrayas, los peces león y las tortugas. Las espaciosas habitaciones ofrecen balcones con vista al mar o la montaña, amplio espacio de guardarropas y una gran ducha. Para aquellos que buscan un alojamiento más espacioso, las suites con una sala de estar separada con un sofá cama permiten a los viajeros relajarse, en particular en la ‘Ocean Front Suite Terrace’ y su balcón amoblado de gran tamaño con bañera de hidromasaje, sala de estar grande y comedor espacioso.

“Estamos encantados de ampliar la huella de la marca insignia de Hilton en este espectacular destino con el debut del Hilton Santa Marta”, dijo Leonard Gooz, líder global de la marca Hilton Hotels & Resorts. “Hilton Hotels & Resorts continuará estableciendo el punto de referencia para la hospitalidad en esta nueva propiedad con un servicio intuitivo y comodidades de clase mundial, que incluyen una variedad de opciones gastronómicas, un diseño contemporáneo con influencias locales y experiencias de eventos excepcionales”.

Experiencias gastronómicas únicas

Hilton Santa Marta presenta cinco conceptos culinarios únicos que muestran la cocina local y los sabores internacionales, con nombres de restaurantes que honran el idioma nativo Arhuaco.

El restaurante y bar Nuggu, que significa «sal», rinde homenaje a la rica historia de Colombia con comida de alma latina y auténticos platos criollos del Caribe. Abierto todos los días para el desayuno, el almuerzo y la cena, los huéspedes también pueden pasar por un cóctel o una copa de vino durante todo el día.

Ubicado en el segundo piso cerca del spa y gimnasio del hotel, Waku, o “pescado” en Arhuaco, ofrece una selección de mariscos y pesca del día en un ambiente vibrante.

Los huéspedes que descansan junto a la piscina pueden disfrutar de un almuerzo de inspiración mundial y bebidas refrescantes en honor a las frutas locales en el bar de la piscina Uzu, o «arena».

El rooftop más alto de la ciudad, Sikunu, o «tirachinas», se encuentra en el piso 16 del hotel. El menú criollo está influenciado por las culturas prehispánicas y se basa en las flores de las montañas de la Sierra Nevada. Los cócteles de autor están inspirados en el Arhuaco, incluida la maceración de clavo y anís.

Los huéspedes pueden disfrutar de la arena, el mar y el famoso atardecer de Santa Marta desde el club de playa del hotel, mientras disfrutan de una selección de bocadillos y cócteles.

Entretenimiento para todos

Ya sea que viaje por negocios o por placer con amigos o familiares, Hilton Santa Marta ofrece una variedad de actividades para todas las edades. Los huéspedes pueden tomar el sol en el club de playa o en la piscina familiar en el segundo piso. Para disfrutar de impresionantes vistas de las montañas de la Sierra Nevada y el mar Caribe podrá visitar Sikunu Sky Bar, el rooftop bar más alto de la ciudad con una piscina infinita solo para adultos y un relajante jacuzzi. Próximamente, el hotel contará con un club infantil, un spa con seis salas de tratamiento, un salón de belleza y un lounge exclusivo para los miembros del programa Hilton Honors y huéspedes de las principales suites.

Celebraciones y Eventos

Ya sea que organice una reunión o un evento social, el Hilton Santa Marta le ofrece más de 1.000 metros cuadrados de espacio flexible para eventos, que incluyen: ocho salas de reuniones y un ballroom con capacidad para 450 invitados. Con una terraza al aire libre en el piso 16, el Hilton Santa Marta es el lugar perfecto para un evento al aire libre con fantásticas vistas.

Hilton Santa Marta hace parte del programa Hilton Honors; el galardonado programa de lealtad de huéspedes para las 18 marcas de clase mundial de Hilton. Los miembros que reservan directamente a través de los canales preferidos de Hilton tienen acceso a beneficios instantáneos, incluido un control deslizante de pago flexible que les permite elegir casi cualquier combinación de puntos y dinero para reservar una estadía, un descuento exclusivo para miembros y Wi-Fi estándar gratuito. Los miembros también tienen acceso a la tecnología sin contacto exclusivamente a través de la aplicación Hilton Honors app líder en la industria.

Actualmente, Hilton tiene una cartera de más de 200 hoteles y resorts abiertos, que reciben viajeros en 28 países del Caribe y América Latina, con más de 20 hoteles en Colombia, incluidos Hilton Bogotá Corferias, Hilton Bogotá y Hilton Cartagena. La compañía busca activamente oportunidades de crecimiento adicionales y actualmente cuenta con una sólida cartera de desarrollo de más de 100 hoteles en diversas etapas de diseño y construcción en toda la región.