Saltar al contenido

El gran dilema ¿Llevar tu consola de videojuegos de viaje o no?

El gran dilema ¿Llevar tu consola de videojuegos de viaje o no?

Los viajes son para disfrutar, descubrir nuevos lugares y relajarse, pero los gamers o simplemente las personas que se divierten al jugar videojuegos siempre se preguntan: ¿llevo mi consola o no?

Dependiendo de cada uno la respuesta puede ser fácil o llevarnos a pensar por un tiempo mayor. Si hay algo que es seguro, es que será una decisión que deberás tomar teniendo en cuenta varias cuestiones.

Todo depende del objetivo de tu viaje, y de con quién o quiénes vas, porque si es un viaje para desconectar de tu rutina y encontrar nuevas actividades, capaz no es necesario que lleves tu consola portátil de videojuegos. Tu mirada podría enfocarse en vivir nuevas experiencias, descubrir lugares, conocer gente o animarte a alguna actividad que siempre quisiste probar.

Si solo vas a llevar tu consola de videojuegos para usarla un rato luego de terminar con todas las actividades que podías hacer en tu día, puede que sea una buena opción. Relajar y cerrar el día jugando a alguno de tus juegos favoritos.

Y si tienes niños, puede que llevar la consola de videojuegos portátil sirva para entretener un tiempo en el viaje, en las noches o para los días de lluvia. Sabemos que los niños demandan actividades todo el tiempo y eso puede hacer que en nuestro viaje no nos quede tiempo para descansar, por eso pensada para algunos momentos puede ser ideal. Incluso aprovechar para jugar en familia y acercarnos a los juegos que a ellos les fascinan.

El gran dilema ¿Llevar tu consola de videojuegos de viaje o no?

Si el viaje es más bien para relajarse y solo estar pasando el tiempo sin hacer grandes cosas, puede ser que tú consolas Xbox series tenga el toque que necesitas para pasar algunas de tus horas.

En resumen, depende de cual es tu objetivo al viajar porque si es para desconectarte, probar nuevas actividades o desbloquear grandes aventuras, no la llevarías o la llevarías solo para usarla en momentos de descanso y/o relajación

Y también de las personas con las que vas, porque si es tu familia puede que la lleves ya que suele haber momentos en los que cada uno prefiere disfrutar de alguna actividad de manera individual. Pero si son tus amigos quizá prefieras dejarla en casa, ya que probablemente aprovecharán para hacer planes todo el tiempo disfrutando a pleno de los días que tienen para compartir. Eso siempre y cuando no sean un grupo de amigos gamers a full que preferirían llevarla y pasar largas horas compitiendo, incluso apostando por quién cocina, quién haga las compras o alguna otra propuesta que sume emoción y diversión al desafío.

Así que ya sabes, al momento de decidir si llevar tu Xbox series o no, debes plantear todas las variables posibles y planearlo lo mejor posible, para que si la llevas no te quite tiempo que podrías aprovechar en hacer alguna otra cosa, pero que si tienes un momento de aburrimiento puedas usarla tranquilo.

En caso que la lleves debes recordar tener el estuche apropiado para transportarla a fin de que no se dañe por los golpes o por las altas temperaturas. Los ideales son acolchados y de telas resistentes. Algunas empresas de consolas ofrecen los estuches para cada modelo pero también puedes buscar en alguna casa de accesorios alguna propuesta que te llame más la atención ya sea por el diseño, color o los materiales.

Otro accesorio que debes llevar es un pañuelo para limpiarla, ya que nunca sabrás a qué tipo de suciedad se puede encontrar a donde vayas.

Si llevo mi consola ¿qué juegos puedo llevar?

Si decides llevar tu consola, ahora te contaremos de algunos videojuegos que puedes considerar comprar en las tiendas de videojuegos en Perú.

  • El tan aclamado “Call of Duty” es un juego con trama bélica, o sea de la guerra, donde se juega en el papel de protagonista. El objetivo es, junto a tus compañeros, lograr completar las diversas misiones, en escenarios de lo más diversos. Un punto a destacar de este videojuego es que puedes jugar con un solo jugador o en multijugador. Tienes niveles de dificultad que puedes ir pasando a medida que mejoras tus técnicas y estrategias, estos son: recluta, profesional, curtido, veterano, especialista y, si pasas todos los demás, toca el nivel #YOLO. Este juego tuvo varias actualizaciones y la más moderna es Call of Duty: Modern Warfare.
  • Un videojuego que tuvo mucha fama durante los años 2020-2021 fue el “Fornite”, ya que era entretenido para los chicos y también para los grandes en la pandemia mundial debido al coronavirus, lo cual hizo que estemos todos en casa y, que si terminamos nuestras actividades diarias, tengamos tiempo libre que utilizar en lo que queramos, en las personas que queramos o tu propio hobby. Fue lanzado en el año 2017 por la empresa Epic Games, fundada el 15 de enero de 1991. Es en línea y puedes jugar con tus amigos. El objetivo del juego es quedar último en las batallas, solo o con tu equipo, matando y evitando que te maten los otros jugadores o equipos. Este juego es compatible con las Xbox series. Por si quieres comprar una, las Xbox series precio ronda por los 5000 pesos.
  • Un clásico entre los clásico es el juego llamado “Mario Bros”, fue presentado en el año 1983 por Nintendo, empresa encargada de programar y preparar hardware y software en juegos fundada el 23 de septiembre de 1889 por Fusajir? Yamauchi. Mario Bros tuvo, más tarde, varias secuelas, y hasta el día de hoy es un juego muy popular. Se juega en modo multijugador, los personajes principales y jugables son el conocidísimo Mario y su hermano, Luigi. La historia y objetivo del juego vendrían a ser estos: la dupla de hermanos deben viajar por el Reino Champiñón, cumpliendo con arriesgadas misiones, para rescatar a la hermosa princesa Peach de las garras del malvado y malicioso Bowser, el rey de los  Koopas. Mario es un fontanero de gran bigote, unos ojos celestes, una gran nariz, un gorrito rojo en el que tiene una letra M, una remera roja debajo de un jardinero y sus característicos guantes.