Saltar al contenido

Cuatro destinos ideales para los viajes de promoción

Cuatro destinos ideales para los viajes de promoción

Estos destinos nacionales e internacionales para planificar viajes de promoción con paquetes que incluyen actividades variadas para distintos tipos de viajeros son una recomendación de Despegar. Los destinos elegidos deben tener una buena infraestructura turística para albergar una gran cantidad de personas así como el ofrecer gran cantidad de actividades para los escolares.

El final del año se acerca, las clases están por llegar a su fin y con ello, los viajes de promoción escolar. Estas experiencias requieren planificación y una oferta amplia de actividades que permitan a todos los estudiantes divertirse y disfrutar de destinos de ensueño. Por ello, Despegar, la empresa de viajes líder en Latinoamérica, presenta las recomendaciones de cuatro destinos ideales para viajes de promoción:

Destinos nacionales : Cusco y Máncora

Ambos destinos en Perú cuentan con una gran oferta de actividades para distintos tipos de viajeros.

Cusco es el destino peruano por excelencia, con gran cantidad de hoteles, actividades y tours turísticos. Dentro de las más solicitadas en tenemos la visita full day a Machu Picchu, los tours al Valle Sagrado, Pisaq, Chincheros y Ollantaytambo. El costo promedio de un paquete con actividades a Cusco es de 150 USD por persona.

Por otro lado está Máncora, que es un destino de playa con gran cantidad de hoteles y muy conocido para desconectar de la rutina y relajarse. Una de las actividades más solicitadas es el nado con tortugas, que se encuentra al sur. El costo promedio de un paquete con actividades a Máncora es de 185 USD.

El tiempo de reserva promedio de los peruanos para sus viajes a destinos nacionales no suele superar los 60 días.

Destinos internacionales: Punta Cana, Brasil y Cancún

Los destinos internacionales son una gran opción para tener una experiencia única, porque cuentan con variedad de actividades, gran cantidad de hoteles para distintos tipos de viajeros y tours turísticos para conocer nuevas culturas.

Punta Cana es el destino internacional predilecto para viajes al caribe, un destino de playa listo para una experiencia inolvidable. Las actividades preferidas son los tours a la Isla Saona y el Coco Bongo. Para los interesados en viajar al caribe, un paquete con actividades tiene un costo promedio de 940 USD.

Otro destino internacional de playa y ciudad es Río de Janeiro, una de las ciudades sudamericanas más grandes, con una diversidad de actividades, entre ellas el full day en Río y en Búzios. El costo promedio de un paquete para Río de Janeiro es de 910 USD, incluye una actividad, hospedaje y el vuelo de ida y vuelta.

Otro destino con una alta demanda de viajeros es Cancún, donde se puede optar por actividades como XCaret y la visita en ferry a la Islas Mujeres. En la web y la app móvil de Despegar podrás encontrar paquetes, facilidades de pago con tarjetas de distintos bancos y recomendaciones de destinos para tus vacaciones.

El tiempo de reserva promedio de los peruanos para los viajes internacionales está entre los 90 a 120 días.

“Para este tipo de viajes que involucran un número grande de personas recomendamos hacer la reserva con un promedio de seis meses de anticipación para conseguir disponibilidad y mejores precios” declaró Inés Hochstadter, Country Manager de Despegar para Perú, Ecuador y Colombia.