Saltar al contenido

Aruba: destino premium accesible para peruanos

Aruba: destino premium accesible para peruanos

Con el objetivo de difundir la isla de Aruba como un destino ideal para el viajero peruano que busca vacaciones en el Caribe, se encuentra en Lima, Jordan Schlipken, gerente de nuevos negocios de la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.). con quien conversamos para que nos de más información útil para el vacacionista peruano.

«Aruba es un destino ideal para los peruanos porque les ofrece una experiencia ideal para el que viaja en familia, en pareja o con amigos. Tiene dos opciones para llegar por avión, ya sea haciendo escala en Bogotá con Avianca o desde Panamá con Copa (la favorita de los peruanos en estos días). También ofrece muy buenos hoteles con experiencias «all inclusive» o con solo opciones para alojarse y desayunar, de tal manera que aprovechas el día para hacer excursiones y recorre la isla.» nos comenta Jordan Schlipken al inicio de la entrevista.

Jordan Schlipken, gerente de nuevos negocios de la Autoridad de Turismo de Aruba (A.T.A.).

Como buen destino turístico que es Aruba, ofrece una gran variedad de gastronomía, no solo con comida local, sino con una cocina de reconocimiento mundial.

«Los peruanos estarán más que contentos con los excelentes restaurantes que tiene Aruba así podrán tener la seguridad de que su paladar estará bien atendido en la isla feliz».

En cuanto al presupuesto, como bien indica Jordan, Aruba es un destino premium pero bastante accesible para el presupuesto latinoamericano en general, por lo que puedes encontrar múltiples opciones al momento de elaborar tu plan de viajes a Aruba.

Todas las Playas de Aruba son de libre acceso

Entre las actividades recomendadas para los viajeros está disfrutar de una aventura e vehículos 4×4 recorriendo la isla y su desierto. Visita al parque nacional Arikok a dónde puedes practicar diversos deportes como el senderismo, disfrutar de una buena caminata por los alrededores, pero sin lugar a dudas, la actividad que más disfrutan los visitantes es la práctica de deportes acuáticos y visita a las playas de corales.

«Aruba, además, tiene el hotel más romántico del mundo, el Bucuti & Tara Beach Resort Aruba que se encuentra en las cálidas aguas de Eagle Beach, desde la que se pueden disfrutar de románticas cenas frente al mar ante espectaculares vistas» indicó el funcionario de la Autoridad de Turismo de Aruba.

Aruba ofrece el 100% de sus playas al visitantes, es decir, todas las playas de Aruba son públicas. Este dato te permite entrar a cualquiera de sus playas con total libertad y disfrutar de su hermoso mar caribeño y de los servicios alrededor de la playa. Recuerda, que Aruba es un destino que promueve la sostenibilidad en su territorio por lo que es muy importante que cuides el medio ambiente.

«¿Cuándo viajar a Aruba?. Los 360 días del año, Aruba ofrece un clima de sol, libre de sargazo y fuera de la zona de huracanes por lo que sin lugar a dudas, lo convertirá en la mejor opción para viajar si buscas destinos de playa en el Caribe».

Viajar en Navidad y Año Nuevo en Aruba

Si estás buscando un destino familiar en temporada navideña o de fiestas de fin de año, viaja a Aruba y podrás celebrar a lo grande con una exquisita cena de navidad, ver los fuegos artificiales en el cielo de la isla, y recibir el nuevo año en una de las grandes fiestas que se organizan en la isla feliz.

¿Qué tomar en cuenta antes de viajar a Aruba desde Perú?

Salir de Lima para buscar un mejor clima resulta una tentación para los limeños cada invierno, sobre todo con las bajas temperaturas del último tiempo. Y así como existen grandes posibilidades para viajar en el territorio nacional, para aquellos que se aventuran por los destinos en el extranjero Aruba se presenta como una gran opción.

Si te interesa viajar a la también llamada ‘Isla Feliz’, toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

¿Cuáles son los requisitos para viajar desde Perú? Para viajar a Aruba desde Perú se necesita tener un pasaporte vigente al momento del ingreso y salida de la isla y el registro en línea de la ED Card (Tarjeta migratoria). Este último se puede gestionar 72 horas antes del viaje en el siguiente link: https://edcardaruba.aw/

¿Qué vuelos existen desde Perú? Para viajar a Aruba, los peruanos pueden hacerlo a través de los dos aliados aéreos de la región: Copa y Avianca, los cuales cuentan con conexiones sencillas por Panamá o Bogotá. También existe la posibilidad de viajar a través de Miami con American Airlines y LATAM Airlines.

¿Cuál es la mejor temporada para viajar a Aruba? Todos los meses son perfectos para viajar a Aruba. Los visitantes de la isla pueden disfrutar de una temperatura promedio de 28 grados centígrados todo el tiempo, ya sea en la playa o en la ciudad, dado que esta cuenta con suaves vientos que refrescan el clima. Asimismo, en Aruba el bronceado está garantizado, gracias a su posición geográfica fuera del cinturón de huracanes, que permite contar con 360 días de sol todo el año.

¿Qué atractivos turísticos ofrece la isla? Aruba es una isla que es muy conocida por sus hermosas playas y su clima perfecto. Recientemente, Eagle Beach fue la ganadora del premio Travellers’ Choice de TripAdvisor Best of the Best de 2022 en la categoría playas, ocupando el tercer lugar entre las 25 mejores playas del Caribe y la quinta mejor playa del mundo.