Saltar al contenido

Rutal del Sol: Descubre el corredor turístico Azpitia, Mala y Calango

Rutal del Sol: Descubre el corredor turístico Azpitia, Mala y Calango

Un circuito turístico imperdible, lleno de recursos naturales, humanos y culturales que merece ser visitado y que te permitirá liberarte de la vida rápida y del smog de la capital limeña. Y es aquí no solamente encontrarás un sol radiante, sino que tambièn podràs conocer sus interesantísimos atractivos turísticos, practicar deportes extremos y deleitarte de sus encantadores paisajes y points gastronómicos.

Mala, exquisita gastronomía y bondades turísticas

Rumbo al sur de Lima, en la Provincia de Cañete, en el Km. 86 se ubica uno de los Distritos más pujantes y pletóricos del sur chico, en el que día a día vendedores y compradores convergen en un cálido ambiente mañanero para proveerse de alimentos frescos y de primerísima calidad, y de ésta manera poder atender a los cientos de turistas que llegan ávidos de saborear sus exquisitos potajes preparados en base a aves de corral, camarones, cerdos y cuyes. A ello de estar dedicarse también a las faenas del campo, al trabajo duro de las minas de cobre, a la pesca artesanal y la actividad turística.

Esta última en un paulatino e interesante crecimiento de su infraestructura hotelera, en el que destaca la presencia del prestigioso Hotel “Costa Riviera” de categoría tres estrellas que ofrece un servicio personalizado y de primera clase, equipado con un amplio Salón de Juegos de Tragamonedas, Bar, Karaoke, Terraza, Wifi, Tv Smart, Calefacción, Baño privado, Agua caliente y Estacionamiento privado. Como lo es también el Hotel “Casa Verde” un proyecto ecológico ubicado en los enclaves del cerro La Rinconada con una espectacular vista del Valle de Mala y la “Finca Guadalupe” un hospedaje campestre que cuenta con comodísimas habitaciones familiares, restaurante campestre, piscinas y un agradable ambiente para la realización de eventos, wifi, juegos para niños y adultos.

Mala, exquisita gastronomía y bondades turísticas

Asimismo ésta localidad cuenta con lindas casas de campo, hostales y emblemáticos Restaurantes Turísticos siendo de resaltar entre éstos “Los Paisas” ubicado en el centro de la avenida Marchand, en la Huaca en el que ofrece un ambiente de calidez, full música y una variada carta gastronómica de fusión peruana-colombiana. Agregándose a éstos el Restaurante Turístico “Villamamma” que apunta prontamente a convertirse en un atractivo centro turístico; el Restaurante-Pollería “La Cabaña”, un emprendimiento familiar que ofrece sabrosísimos pollos a la leña en Mala y una buenísima atención para siempre volver. Y si es de pedirte el típico desayuno maleño con un delicioso café pasado, tamales y chicharrones, sin pensarlo dos veces te recomiendo visitar el Restaurante-Chicharronería “La Madrina” ubicado en la Av. Antigua Panamericana Sur, a ello de visitar también el conocido Restaurante Turístico “Malabar” donde podrás saborear un impresionante y apetitoso piqueo conocido como “El Titanic” y que mejor acompañado de un agradable Pisco Sour.

Siendo ésta ciudad también una mistura de caballos de paso y de chalanes por doquier, de cultores de la danza y la música del folklor afro, andino y cumbiambero, de amantes vitivinicultores, de un ir y venir de gente laboriosa, de raza futbolera y de rudos pescadores artesanales que año a año rinden se esmeran por rendir un apoteósico homenaje a San Pedro, Patrono del Distrito de Mala.

Celebraciones por el 201 aniversario de Mala

Y como si fuera poco éste Jueves, 04 de Agosto la localidad de Mala se vestirá de Gala, y es que estará celebrando a lo grande su “201º Aniversario de Creación Política, siendo ésta una buenísima ocasión para asistir a las diferentes actividades culturales, deportivas y turísticas que ha programado la Municipalidad Distrital de Mala. conducida por su Alcaldesa, Sonia Ramos Ruiz.

A tu arribo podrás transitar por curiosas callecitas que te llevarán a conocer su Plaza de Armas y una hermosa Glorieta construida por la Colonia China en agradecimiento a sus pobladores al haber sido generosos con los peones chinos que arribaron a ésta ciudad a comienzo del Siglo XIX. A ello de apreciar el trabajo arduo y diario de los cocineros, donde “las pailas puestas bajo el fuego ardiente de los leños” se convierten en los principales protagonistas de la consagrada tradición maleña en la preparación de tamales y chicharrones. De conocer asimismo su importantísimo Sitio Arqueológico “El Salitre considerado Patrimonio Cultural de la Nación; de visitar la admirable e histórica Capilla Colonial el “Templete de la Barranca”, una joya arquitectónica edificada en 1818 y que actualmente es recinto sagrado de la Virgen del Carmen. O de tomarte fotos en la Ex Casa Hacienda “La Rinconada”, fiel testimonio del auge agrario que tuvo ésta localidad en el Siglo XIX, a la vez de poder realizar una dinámica caminata por las Lomas de San Juan y San Marcos de la Aguada, donde podrás ver la crianza de ovejas, de cabras y carneros, así como también de aves y plantas silvestres.

Azpitia y Calango, las nuevas atracciones de Lima

A ello también de poder visitar los destinos turísticos de Azpitia y Calango convertidos en la nueva atracción de los limeños, pues a sus fascinantes antecedentes históricos se suman enigmáticos petroglifos y encantadores paisajes, de ir a viñedos artesanales, comer camarones, vivir la aventura y sentir la adrenalina al máximo ya sea subiéndote a un columpio extremo, al Kanopy o realizando un entretenido tour de cuatrimotos por sus campiñas. De animarte a conocer sus encantos, la Agencia de Viajes y Turismo Lunahuaná Tours E.I.R.L., viene ofertando entretenidísimos Paseos turísticos de “Todo un día”, 2Dìas/1Noche y 3Dìas/2Noches con salidas desde la ciudad de Lima y con tarifas especiales para Grupos Corporativos e Institucionales.

Los interesados pueden comunicarse al Whastapp: 996538709 o escribir al email: lunahuanaperu@hotmail.com