Saltar al contenido

10 destinos para visitar y viajar seguro el próximo Otoño

julio 6, 2022
10 destinos para visitar y viajar seguro el próximo Otoño

La temporada de Otoño está cada vez más cerca en Europa por lo que si estás planeando tus próximas vacaciones es necesario contar con un seguro médico internacional a buen precio.

Si ya has programado tus días libres entonces, te recomendamos revisar los siguientes destinos. Te garantizamos que podrás recorrer más de uno con un presupuesto bastante menor al que estás pensando y además viajarás tranquilo con la cobertura de un seguro médico internacional.

Los mejores 5 destinos de otoño en Europa

Para recorrer Europa solo debes tratar de comprar tu boleto de tren en el Eurorail y darte una vuelta a la zona centro del viejo continente.

Empieza en Italia que se pone a precios bastante atractivos luego de terminado el verano europeo. Tendrás a tu disposición los museos e iglesias con poco turista por lo que su acceso será más fácil. No dejes de comer en sus exquisitos restaurante y comprar en sus exclusivas y pintorescas tiendas.

Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo en la región Benelux te recibirán con ciudades bastante ordenadas, amigables para el turista y muy tranquilas.

Un imperdible en esta lista es Francia. París en Otoño es algo que no debes perderte si viajas por Europa en tren. Es momento de cosechar uvas en el sur de Francia por lo que podrás pasar tiempo disfrutando del enoturismo.

En Alemania los festivales te esperan en otoño, el más popular es el Oktoberfest entre septiembre y octubre. Y para terminar, puedes recorrer Suiza desde el centro ferroviario de Zúrich, comer un tradicional chocolate caliente y un fondue en algún lugar cómodo y cálido.

Otoño: la mejor época para viajar al Caribe

Como es temporada baja de agosto a octubre en el caribe, es probable que encuentres paquetes de viaje a precios rebajados.

El caribe mexicano además de ofrecerte playas y diversión te recibe con la tradicional fiesta de muertos a fines de octubre dónde podrás disfrutar de buena comida, excelente compañía y actividades culturales por todas partes.

Otra buena opción es la isla de San Andrés en Colombia. Entrégate al placer del all inclusive de sus excelentes hoteles y déjate llevar por el relax y el buen clima del caribe americano.

Las islas caribeñas de Cuba, República Dominicana, las Bahamas y Puerto Rico son el paraíso terrenal con sus excelentes playas, distinguidos y exclusivos hoteles con servicios para todos los bolsillos y a dónde puedes viajar en familia, con amigos o buscando el amor de tu vida.

¿Cómo usar tu seguro médico internacional?

Una vez que surja la necesidad de usar el seguro médico internacional durante tu viaje al extranjero, deberás contactarte con el número de asistencia de tu seguro. En caso no puedas hacerlo tú directamente podrá hacerlo un acompañante o familiar siempre teniendo a la mano los documentos de tu póliza de seguro.
Además también los seguros cubren gastos médicos como test PCR-RT (seguros COVID-19), además de análisis de laboratorio, gastos por hospitalización y emergencias hasta un tope de cobertura de acuerdo al plan contratado. Aquí podrás obtener desde planes anuales hasta planes por evento (viaje).

En los casos de seguro médico internacional por COVID-19 también suelen cubrir gastos de traslado sanitario y repatriación, gastos motivados por la prolongación de tu estancia en un proceso de cuarentena, cancelación de vuelo por dar positivo a pruebas COVID-19 por lo que se te devolverá hasta una cantidad del pasaje, etc..