Saltar al contenido

Consolas de videojuegos portátiles para viajeros

Consolas de videojuegos portátiles para viajeros

Ahora que los viajes se han reactivado, los viajeros buscan pasar el tiempo que usan para trasladarse de un lugar a otro en alguna actividad que los entretenga y las consolas de videojuegos portátiles es uno de los gadgets preferidos por los pasajeros que van a viajar en tren, crucero, bus o avión.

Las consolas de videojuegos portátiles para viajeros ofrecen una experiencia única de entretenimiento al ser pequeñas, fácil de transportar y sobretodo, con una gran capacidad de batería lo que permite se utilizadas por horas durante el viaje.

Las mejores consolas de videojuegos para viajeros

Existen muchas marcas y muchos modelos entre las que destacan el Nintendo Switch y Nintendo 3DS por su portabilidad, gran cantidad de almacenamiento lo que te permite tener más juegos disponibles en tu consola, así como los innumerables gadgets para personalizarlas y un precio bastante cómodo convirtiéndolas sin duda alguna en las favoritas de todos los gamers y viajeros.

Otras que también destacan entre los fanáticos de los videojuegos son las de la familia de la Play Station como la PS VITA y la PSP, consolas portátiles que se resisten al paso del tiempo y que aún se pueden conseguir entre los fanáticos y coleccionistas.

Además de las anteriores, no debes dejar de darles una mirada al Nintendo DS (creada para reemplazar a la Game Boy), la popular Game Boy de Nintendo (uno de las primeras consolas portátiles que salieron), la Consola SUP y el Steam DECK.

Como verás, si eres un fanático de los videojuegos y te gusta viajar jugando, tienes un gran número de modelos y marcas que se ajustan a tu necesidad de juego y a tu bolsillo.

Consolas de videojuegos portátiles para viajeros

¿Cómo equipar tus consolas de videojuegos para el viaje?

Lo primero es tener a la mano siempre un estuche de viaje para tu consola de videojuego, la Nintendo Switch tiene muchas opciones en el mercado, por lo que es la más usada. Otro detalle es ponerle una mica protectora a tu pantalla si es que eres de los que no les gusta tener rayones en la pantalla.

Una medida más de seguridad y de estética para tu consola es contar con un buen case que evite que tu consola de videojuego se maltrate y se proteja de golpes, de las inclemencias del tiempo, le caiga agua o arena si estás en la playa o sufra algún percance como caídas. Además, existen múltiples colores que le darán a tu consola portátil un aspecto único.

Si bien es cierto que las consolas portátiles de videojuegos tienen una gran capacidad de horas de juego, nunca está de más contar con una buena batería externa portátil que te permita una carga extra para los momentos en que no tengas a mano una conexión eléctrica.

Además, no olvides tener un estuche para guardar tu consola, tus mandos, tu batería portátil y audífonos.

Recuerda que las consolas portátiles son una buena opción para jugar ante la falta de conectividad a Internet ya que no requieren de esta para mantenerte entretenido.

Ahora si, con todos estos útiles consejos para consolas de videojuegos solo te queda disfrutar de tu próxima aventura.