Saltar al contenido

Los mejores destinos en Perú para celebrar el Día del Padre

Destinos en Perú para viajar con papá

El Día del padre es una ocasión ideal para darse una escapada en familia, salir de la rutina y pasar esta fecha que celebramos el tercer domingo del mes de junio de una manera distinta, más aún si lo que se quiere es organizar una sorpresa a papá.

Nuestros amigos de Civitatis, líderes en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, comparten algunos destinos para realizar escapadas cortas para pasar un fin de semana distinto, así como vacaciones planeadas que puedan unir más a la familia y sobre todo consentir a papá.

Escapada a Canta en familia

Ubicado a unas 3 horas de Lima, a unos 2825 m.s.n.m., Canta es un destino ideal para llevar a los padres que disfrutan de la naturaleza, realizar actividades de trekking y largos paseos bajo el sol templado respirando el aire puro del campo.

Santa Rosa de Quives, otro de los puntos más concurridos para disfrutar de la naturaleza, alejarse de la ciudad y aprovechar en conocer diversos complejos arquitectónicos como el mirador natural de Leticia, el complejo arqueológico de buena vista y el de Huanchipuquio, la iglesia matriz de Yangas y sobre todo la ermita de piedra, lugar donde vivió Santa Rosa de Lima.

En Canta también se puede apreciar el complejo arqueológico de Cantamarca, una ciudad pre-inca de piedra ubicada en el pico de la montaña a unos 3500 m.s.n.m. Aquellos que disfrutan de las caminatas pueden realizar este recorrido de unas 3 a 4 horas de duración. Una vez arriba se pueden ver recintos circulares de piedra, murallas, acueductos y arquitectura en general que los amantes de la historia valorarán.

A unos 3 kilómetros de Canta se sitúa el pueblo de Obrajillo, lugar privilegiado para quienes gustan de realizar caminatas al aire libre. Aquí se puede disfrutar de pequeñas cataratas, el criadero de truchas y la pequeña hidroeléctrica, así como de paseos a caballo.

Día del padre en Ica

Ubicada al sur de Lima, Ica combina días de playa, realizar excursiones y contemplar la biodiversidad de la costa peruana así como dejarse envolver por la cultura y tradición de un gran pasado histórico con museos, haciendas e iglesias.

Es muy recomendable recorrer la ciudad de Ica, a fin de conocer más a fondo su cultura y pasado, realizando diversas rutas que nos llevarán por sus principales bodegas para saber más acerca del Pisco y su proceso de elaboración. Del mismo modo, la diversión está asegurada con actividades como los tours en Buggy y Quad en el desierto de la Huacachina.

Por su cercanía, también puede aprovecharse en visitar las playas y hacer una excursión en la Reserva Nacional de Paracas, siendo de las más populares “Lagunillas”, “La Mina” y “Mendieta». Además, es muy recomendable realizar una excursión por “Las Islas Ballestas», y recorrer en lancha gran parte de la reserva que cuenta con una belleza paisajística única por su gran diversidad biológica, donde se puede apreciar variedades de aves, mamíferos, reptiles y peces.

Recorrido por el puerto del Callao

Sí lo que busca es hacer actividades diferentes para sorprender a papá que ayuden a involucrar a toda la familia y desarrollar la creatividad, Civitatis ofrece un taller de grafitis en el Callao para aprender distintas técnicas del “Street Art” de la mano de un grafitero profesional. Esta actividad puede complementarse con un tour gastronómico para descubrir los principales sabores del puerto y terminar con una clase de salsa.

Para cerrar también se puede optar por un paseo en barco que recorre la costa del Callao hasta llegar a las Islas Palomino donde podrá descubrir los animales de la flora y fauna peruana.

Destinos en Perú para viajar con papá

Paseo por Cusco con papá

Dentro de la ciudad imperial se pueden realizar múltiples actividades al aire libre y en conexión con la naturaleza. Desde las populares excursiones al Valle Sagrado, donde podremos disfrutar de restos arqueológicos y espectaculares paisajes; o descubrir la grandeza de las construcciones Incas con una visita a Machu Picchu.

Como regalo a aquellos padres aventureros, realizar un trekking por la Montaña Arcoiris o también conocida como “La Montaña de los Siete Colores”, otorgará recuerdos inolvidables relacionados al paisaje andino y la belleza natural del Perú. Si bien es uno de los recorridos más difíciles, no por la distancia, sino debido a la altura que conlleva, el llegar a la cima y el esfuerzo realizado valdrán la pena. Gracias a las laderas y cumbres de colores fucsia, turquesa y dorado, las vistas para los turistas son un espectáculo particular. Además de ello, durante todo el camino disfrutará de la compañía de alpacas que decorarán sus fotos en un paisaje icónico.

Sensacional gastronomía para papá en Arequipa

Conocida como “La Ciudad Blanca”, Arequipa cuenta con lugares turísticos fascinantes y una gastronomía variada para que papá pueda disfrutar. Como primer paso siempre será recomendable agendar un free tour y dar un primer “vistazo” de la ciudad.

Un recorrido por la plaza de armas, rodeada por jardines, palmeras y bancos donde poder sentarse a apreciar la arquitectura del centro de la ciudad. Desde allí puede se puede partir a visitar la Catedral, Los Portales y La Iglesia Nuestra Señora de la Merced como puntos cercanos.

Adicionalmente, pensar en hacer el tour por el Valle del Colca a fin de presenciar los paisajes del Cañón del Colca y su biodiversidad de flora y fauna. En este lugar se puede ver el vuelo del cóndor, ya que el Cañón del Colca es su hábitat natural. Para cerrar las actividades en la zona se pueden visitar las iglesias históricas ubicadas en los pueblos que rodean el valle y conocer un poco más allá la historia de su gente.