Saltar al contenido

Ropa que debes poner en tu maleta si vienes a Perú en invierno

junio 10, 2022

Para viajar a Perú en invierno deberás tener en cuenta algunas prendas que resultan infaltables en la maleta. Por supuesto, estas se sumarán a aquellas prendas que lleves que vayan con tu estilo, pero hay algunas que no podrán faltar.

Invierno en Perú es frío y generalmente llovizna, por eso no estará de más contar con un abrigo y alguna prenda impermeable para poder viajar y recorrer sin pasar frío o encontrarse incómodo o incómoda.

Qué llevar en la maleta

Muchas mujeres desean llevar su ropa formal mujer a un viaje para así tener prendas bonitas para lucir durante la noche o en algún tour urbano.

Esa es una buena opción, ya que dentro de la ropa elegante mujer pueden encontrarse prendas de abrigo como los tapados, que aportarán un estilo sofisticado y abrigo a la vez.

El mundo de la ropa de vestir mujer es muy amplio y pueden encontrarse muchas prendas que pueden elegirse para llevar en la maleta, como jeans, chalecos y sacos. La ropa elegante por lo general se usa más en la ciudad donde vive una persona, pero pueden elegirse algunas prendas para llevar a un viaje.

Looks urbanos en cualquier lugar

Para completar un look urbano resulta infaltable un blazer mujer. Estas prendas son la última tendencia y gracias a su versatilidad pueden utilizarse en muchas situaciones distintas.

Un blazer para mujer es un básico que combina bien con cualquier tipo de outfit.

Se puede lucir un blazer mujer en una situación urbana, en una reunión, durante un viaje o en el ámbito laboral por ejemplo. Son prendas que brindan un estilo sofisticado y descontracturado a la vez, aportando la medida justa de estilo en cualquier situación.

Los blazers mujer pueden encontrarse tanto en las tiendas de los centros comerciales como en los sitios de venta online, donde podrán compararse precios y modelos con la comodidad que implica no tener que salir de la casa para hacerlo.

Infaltables en la maleta

Para viajar en invierno a Perú hay algunas prendas que resultan absolutamente necesarias e infaltables. Entre ellas podemos encontrar abrigos, impermeables, prendas térmicas, botas o zapatos abrigados, guantes, gorros de lana, bufandas, sweaters, rompe vientos, entre otras.

Abrigo

La ropa de abrigo es completamente necesaria para viajar a destinos fríos. Una buena opción para que no ocupen mucho lugar en la maleta es llevarlo puesto directamente, de esta manera podrá ahorrarse espacio y guardar otras prendas allí.

Perú tiene lugares con gran altura, y allí por lo general suele hacer más frío que en los sitios más bajos, por eso contar con al menos una campera de abrigo hará que el viaje no se vea interrumpido por ningún clima.

Impermeables

Los impermeables son necesarios porque en algunas oportunidades pueden presentarse lloviznas y lluvias, y contar con una prenda de estas características evitará que el turista se moje y sufra durante su viaje.

Las prendas impermeables tienen la particularidad de poder doblarse hasta formar un bulto pequeño, motivo por el cual son ideales para sumar a la maleta, ya que no ocupan demasiado espacio y podrán resultar muy útiles.

Prendas térmicas

Las prendas térmicas tienen una gran ventaja: no ocupan más espacio en la maleta que las prendas comunes pero sí abrigan más. Contar con remeras, calzas o medias térmicas es una gran ventaja para viajar a climas fríos.

Estas prendas pueden usarse debajo de outfits más formales también, no se verán mal y aportarán abrigo al turista. Son ideales para llevar en cualquier ocasión.

Calzado abrigado

Contar con un par de zapatos o zapatillas de cuero o con piel sintética adentro será de gran ayuda para soportar los climas fríos. Los pies son los encargados, junto con las manos, de regular la temperatura corporal, por eso es muy importante mantenerlos abrigados en climas fríos.

Guantes, gorro, bufanda

Los guantes de lana, al igual que los gorros o las bufandas son un accesorio infaltable para combatir el frío. Quizás estas prendas no sean las más elegantes o formales, pero son muy útiles a la hora de recorrer lugares en invierno.

Contar con un buen par de guantes, un gorro y alguna bufanda evitarán sentir frío, permitiendo así disfrutar aún más del viaje. Muchas excursiones en Perú son en lugares altos y fríos, por eso contar con estas prendas de lana será la mejor opción.

Sweaters

Utilizar sweaters o buzos, que pueden ser frisados o térmicos será de gran ayuda para poder soportar las bajas temperaturas invernales. De hecho, puede llevarse algún sweater más liviano que otro para poner por debajo, de manera que si durante el transcurso del día el clima se vuelve más cálido, se puede estar abrigado pero no en exceso.

Rompe-vientos

Los rompe-vientos como su nombre lo indica son prendas ideales para utilizar en lugares ventosos, ya que sirven para “frenar” el viento. Estas prendas tienen la particularidad de ser muy livianas y pequeñas, por lo que no ocupan mucho lugar en la maleta y llevarlas puede resultar un gran acierto.

Los mejores destinos de Perú

Perú es un hermoso país en toda su extensión, y los destinos que pueden visitarse son varios. Entre los más populares, o los más elegidos tanto por el turismo nacional como internacional se encuentran:
la ciudad de Cusco, Machu Picchu, las líneas de Nazca, el Lago Titicaca, Cañón del Colca, Valle Sagrado de los Incas, Río Amazonas, Parque Nacional Huascarán, Huaca Pucllana, Reserva Nacional de Paracas, Museo Tumbas Reales de Sipán, Santuario Arqueológico de Pachacamac, Máncora, Ventanillas de Otuzco, Reserva Nacional Pacaya Samiria, Complejo Arqueológico de Chan Chan, Montaña Arcoiris, Terrazas de Moray, Oasis de Huacachina, entre otros.

Son muchos los lugares que se pueden recorrer en Perú, y en todos se podrá encontrar mucha belleza natural, una amplia variedad gastronómica y una vasta oferta cultural también. Año tras año miles de turistas eligen estos destinos.

Para viajar a Perú en invierno es necesario llevar en la maleta ropa de abrigo, calzado adecuado y muchas ganas de conocer lugares increíbles.